Sucesos

Cortan la N-340 a su paso por La Herradura por una falsa alarma de artefacto explosivo

  • La Guardia Civil investiga los hechos y busca al responsable del altercado 

  • El suceso ha mantenido en vilo a multitud de vecinos durante cerca de tres horas 

Cortan la N-340 a su paso por La Herradura por una falsa alarma de artefacto explosivo

Cortan la N-340 a su paso por La Herradura por una falsa alarma de artefacto explosivo / Alba Feixas

Afortunadamente todo ha quedado en un susto. Una "broma" de mal gusto de un vecino, al parecer, de Nerja, ha paralizado por completo uno de los accesos principales a La Herradura durante cerca de tres horas, tras dejar lo que parecía un artefacto explosivo en la gasolinera del municipio sexitano.

Sobre las 15:30 horas, los empleados de la estación de servicio de La Herradura daban el aviso a la Guardia Civil de que un cliente, tras repostar combustible en su motocicleta se había negado a pagar, y tras una acalorada discusión, se habría ido del establecimiento dejando un objeto muy bien precintado con cinta americana y asegurando que se trataba de un artefacto explosivo.

Según los vecinos de la zona, han sido los propios trabajadores de la gasolinera los que, tras la confesión del individuo, han alertado a la Guardia Civil, quien ha desplegado un amplio dispositivo en la zona ante la amenaza que podría suponer. De forma inmediata la Benemérita ha activado a los Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) que han sido los encargados de examinar el objeto sospechoso.

Hasta la zona se han desplazado también Bomberos de Almuñécar y agentes de la Policía Local para acordonar la zona y evitar que algún curioso se acercase más de la cuenta. Y es que la expectación, al igual que las conjeturas, han ido aumentando conforme pasaba el tiempo. Una vecina indicaba a los presentes, desde la ventana de una casa, que tuvieran cuidado y no se acercaran tanto a la zona acordonada.

Finalmente, y tras las distintas comprobaciones de los especialistas, se ha determinado que el objeto no era peligroso, por lo que se ha restablecido el tráfico y se ha trasladado el paquete sospechoso a las instalaciones de los especialistas para realizar un análisis en profundidad del mismo, aunque en principio se ha concluido que no tiene explosivos. Por su parte, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para conocer el transcurso de los hechos y localizar al presunto autor de los hechos

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha indicado a Granada Hoy que "afortunadamente los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han hecho una brillante labor y no hay que lamentar ningún daño. Al parecer sobre las 15:30 horas un señor ha dejado un paquete sospecho en la gasolinera de La Herradura y se han activado todas las medidas y protocolos para este tipo de situación, y después del trabajo que han realizado, todo apunta a que lo que parecía un positivo, porque el dispositivo estaba muy bien montado, finalmente ha sido un falso positivo".

Ruiz Joya ha manifestado su agradecimiento a todos los actores implicados en el operativo por rápida intervención que, afortunadamente "solo ha quedado en un susto". Al hilo añade que ha sido un suceso "muy aparatoso" en el que se ha tenido que cortar la N-340 durante cerca de tres horas, con la consiguiente molestia para los usuarios de los vehículos que al llegar a uno de los dos puntos cortados han tenido que dar marcha atrás y buscar un camino alternativo para proseguir su marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios