Costa

Los empresarios de la Costa celebran este jueves su Círculo Empresarial con la ponencia de Juan Marín

  • Señalan que se abordará la situación socioeconómica de Andalucía, así como temas de interés para el empresariado granadino

Los empresarios de la Costa celebran este jueves su Círculo Empresarial con la ponencia de Juan Marín

Los empresarios de la Costa celebran este jueves su Círculo Empresarial con la ponencia de Juan Marín / A.F.

El presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, Juan Marín, será el encargado de dar la conferencia de la nueva edición del Círculo Empresarial de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost), este jueves, 12 de enero, a las 10:00 horas, en el hotel Spa Almuñécar Playa. Se trata de una serie de conferencias a cargo de distintos ponentes con los que los que la asociación promueve que se conozcan los intereses, demandas y proyectos que interesan al empresariado de la comarca.

Una charla que, según el presidente de la asociación empresarial, Javier Rubiño, está generando mucha expectación por el posible diagnóstico del panorama empresarial andaluz. "El Círculo Empresarial es un formato que consiste en invitar a un ponente de alto nivel, que realizará una conferencia de gran valor empresarial, que se desarrolla mientras los asistentes desayunan, y al finalizar pueden realizar preguntas. En ediciones anteriores nos han acompañado el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes". 

En esta línea, Rubiño ha detallado que, el próximo encuentro estará conducido por Juan Marín, empresario, ex vicepresidente de la Junta de Andalucía y presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, el principal órgano consultivo del Gobierno andaluz en temas de economía y fiscalidad. "La charla tratará sobre la situación socioeconómica de Andalucía, aprovechando cuando se cumple el 25 aniversario del organismo", ha recalcado el presidente de los empresarios de la Costa, quien ha agradecido además la colaboración y el patrocinio de las distintas empresas que hacen posible este tipo de encuentros, como son el Ayuntamiento de Almuñécar, la Autoridad Portuaria de Motril, la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo, Hub Place, la Asociación de Chiringuitos y la Cooperativa La Palma. 

Por su parte, el alcalde sexitano, Juan José Ruiz Joya, ha mostrado la satisfacción de acoger este tipo de foro ya que "es importante en la situación en el que está la Costa Tropical y además las reivindicaciones que está haciendo Aecost por la infraestructuras de la costa". En cuanto al ponente, el regidor sexitano ha señalado que es "la persona más adecuada para poder realizar esta conferencia ya que es una persona que conoce bien Almuñécar y La Herradura" y las demandas de infraestructuras del municipio.

Ruiz Joya ha explicado que Almuñécar "tiene una infraestructura que es muy necesaria que llegue urgentemente", en referencia a las canalizaciones de la presa de Rules, "nuestro campo se está secando, son miles de familias que están viendo como sus cultivos se pierden, y como el trabajo y esfuerzo que han realizado durante muchos años se está perdiendo". Una situación por la que ha mostrado su compromiso y predisposición para apoyar todas las reivindicaciones, "incluso en todas las actuaciones que haya que hacer, aunque no sean competencia de este Ayuntamiento".

En referencia al ponente del próximo foro, el responsable municipal ha reseñado que se trata de una persona que "conoce muy bien Andalucía, que conoce muy bien a los empresarios, y con el que podremos disfrutar todos los asistentes en la conferencia". 

El vicepresidente de Aecost, Jerónimo Salcedo, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Almuñécar con el próximo Círculo Empresarial, ya que "nos permite mostrar que la Asociación de Empresarios es de toda la Costa Tropical, es importante que esta ponencia se haga aquí por la implicación que ha tenido con el municipio". 

Salcedo ha señalado que la información que puede trasladar al empresariado una persona como Marín "puede ser importante para todo el sector", a la vez que ha invitado a todos los interesados en asistir a la ponencia, "no es una charla cerrada solo a los socios de Aecost". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios