Sucesos

La Costa de Granada guarda silencio por Anna, Olivia y Rocío

  • Los distintos ayuntamientos, así como numerosos ciudadanos han respaldado los diferentes minutos de silencio convocados en  muestra de dolor, solidaridad y condena absoluta

La costa de Granada se une  en muestra de dolor, solidaridad y condena ante las últimas noticias sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia, una de las menores secuestras por su padre y desaparecidas en Tenerife desde el pasado 27 de abril, así como por la muerte de la joven sevillana de 17 años, Rocío Cáiz, desaparecida hace una semana y que ayer su ex pareja confirmaba su asesinato.

Concentraciones que se han realizado en distintos puntos de la Costa  Tropical en muestra de solidaridad con la familia de Anna y Olivia, así como de Rocío. En Motril, la alcaldesa Luisa García Chamorro, durante cinco minutos de silencio convocados a las doce de la mañana, ha sido muy dura al expresar “lo que debe de estar sintiendo el corazón de una madre cuyas hijas desaparecieron y una de ellas ya ha sido encontrada muerta”. García Chamorro ha pedido a la sociedad que “nadie mire hacia otro lado, porque aquí debemos actuar todos y todas y no dar ningún espacio ni oportunidad a quienes maltratan y acaban con la vida de personas inocentes”.

La teniente de alcalde de Igualdad de Motril, Inmaculada Torres, ha leído un manifiesto donde expresa la voluntad de los motrileños de acabar con la violencia de género y solidarizarse con los familiares de las víctimas.

En Salobreña se ha guardado varios minutos de silencio en la puerta del ayuntamiento a las 22 horas, donde  la alcaldesa María Eugenia Rufino, ha explicado que el ayuntamiento se suma a esta convocatoria tras los últimos casos de violencia de género acontecidos en los últimos días, y ha recordado que estos asesinatos se suman a las ya 17 mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas en lo que va de año 2021, y a los 6 huérfanos que dejan.

Por su parte, el ayuntamiento de Almuñécar ha convocado a los ciudadanos para guardar, el próximo lunes a las 12 de la mañana, cinco minutos de silencio por todos los casos que se han producido en los últimos días.

Desde el ayuntamiento de Almuñécar condenan cualquier tipo de violencia contra las mujeres, y en este caso, “la violencia vicaria que se ha ejercido sobre la madre de las niñas, al confirmarse la peor de las hipótesis de las pequeñas Anna y Olivia”, de 1 y 6 años, que desaparecieron el pasado 27 de abril en Tenerife después de que su padre no las devolviera a su madre a la hora convenida,  tal y como que se confirmó a última hora de la tarde del jueves.  A ello se suma el asesinato de Rocío, por su pareja,  en Sevilla, que ha dejado huérfano un pequeño de cuatro meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios