Costa

Costa de Granada: Tres agentes se suman a la plantilla de la Policía Local de Salobreña

  • Solo en época estival se han realizado cerca de 1.150 intervenciones de tráfico y control

Costa de Granada: Tres agentes se suman a la plantilla de la Policía Local de Salobreña

Costa de Granada: Tres agentes se suman a la plantilla de la Policía Local de Salobreña / R.G. (Salobreña)

Tres agentes han tomado este jueves posesión en comisión de servicio de la Policía Local de Salobreña, aumentando la dotación que contaba la Villa en 26 agentes, de los que seis pertenecen a segunda actividad.

Con estas nuevas incorporaciones, se ha incrementado en siete el número de efectivos en los dos últimos años, por lo que la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha reseñado que debido a las limitaciones legales con las que se encuentra la administración municipal, no se puede ampliar la plantilla de la Policía Local "todo lo que nos gustaría y lo que Salobreña necesita", destacando de esta forma el problema de falta de dotación de efectivos.

Rufino ha explicado que por la ratio de población que cuenta el municipio, el número de agentes necesarios sería de 25, pero que, al tratarse de una población costera que "en verano triplica su población", la necesidad de agentes es aún mayor.

Además, la responsable municipal ha expresado la necesidad de dar una estabilidad a la plantilla policial con el aumento de efectivos, lo que permitiría reducir las horas extras de los agentes, con el consiguiente ahorro económico y el coste personal de los propios trabajadores.

En este sentido, María Eugenia Rufino les ha agradecido el esfuerzo realizado "y más aún en los duros tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir", además de remarcar que el de 2021, ha sido un verano "atípico", en el que la Policía Local ha tenido que intervenir en una gran variedad de actuaciones en materia de orden público.

Solo durante los meses estivales- junio, julio y agosto- la Policía Local de Salobreña ha realizado casi 1.150 actuaciones, la mayoría de ellas relacionadas con la regulación de tráfico y control de estacionamiento o retirada de vehículos de la vía pública, así como mantener el orden público, evitar peleas o hacer cumplir la normativa de horarios y ruidos en locales públicos o la propia calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios