Costa Tropical

Costa de Granada: derriban un muro del camino de Las Ventillas para la ampliación del acceso a Motril

  • La carretera de entrada al municipo pasará de dos a cuatro carriles 

Motril continúa abriéndose al exterior por su acceso este con la remodelación de la carretera de acceso, que pasará de tener dos a cuatro viales, dentro de un gran plan de remodelación integral con el que se reforzará la movilidad del municipio y que se conectará con la recién inaugurada, hace apenas seis meses, avenida de la Esperanza.

Para ello se ha procedido al derribo de un muro de hormigón que servía de contención de los terrenos existentes frente al Tanatorio, en el arranque del Camino de Las Ventillas, y que ya es historia, tal y como han podido comprobar las decenas de conductores que han tenido que esperar pacientemente en alguno de los dos extremos de la calzada mientras las máquinas de demolición realizaban su trabajo.

Un derribo necesario para llevar a cabo esta remodelación completa de la carretera que "pasará a tener cuatro carriles, convirtiéndose en un pórtico a la altura de la ciudad", según explicó la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.

De hecho, García Chamorro señaló que precisamente en la zona ganada al terreno se desarrollará una importante actuación inmobiliaria aterrazada, que se unirá a la gran amplitud conseguida tras la remodelación de la nueva avenida.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, recordó que hace tan solo un año se comenzó con la transformación de una zona "que no estaba a la altura de la ciudad y que había que cambiar". Una actuación de ampliación de los carriles, comprendidos en la segunda fase,  que se iniciará muy posiblemente a final de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios