Covid-19

Costa de Granada: los contagios en el brote de la residencia de Castell de Ferro ya afectan a 66 ancianos y 7 trabajadores

  • Cinco residentes tuvieron que ser atendidos en el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril, de los que tres ya han recibido el alta 

Costa de Granada: Aumentan a 66 ancianos y siete trabajadores los contagios en el brote de la residencia de mayores de Castell de Ferro

Costa de Granada: Aumentan a 66 ancianos y siete trabajadores los contagios en el brote de la residencia de mayores de Castell de Ferro / Alba Feixas (Castell de Ferro)

Los casos positivos de Covid-19 asociados al brote detectado en la residencia Virgen del Carmen de Castell de Ferro han aumentado hasta los 73, después de que 66 residentes y siete trabajadores de este geriátrico hayan dado positivo. 

Según han informado fuentes sanitarias, el pasado fin de semana el número de personas afectadas ascendía a 51 de las 30 detectadas en un primer momento, de los que cuatro residentes tuvieron que ser trasladados el Hospital Santa Ana de Motril a modo preventivo por presentar patologías previas. Y diez residentes fueron aislados por haber estado en contacto directo con algunos de los afectados. 

Por el momento, son 66 los usuarios de la residencia que se encuentran aislados por haber dado positivo por coronavirus, aunque según detallaban fuentes municipales, la mayoría de ellos asintomáticos, así como siete de los trabajadores que se sometieron a las pruebas PCR.

Según los últimos datos publicados en la página de la Junta de Andalucía, el número de contagios en los últimos 14 días en el municipio de Gualchos- Castell de Ferro ha aumentado a 91, siendo 49 en los últimos 7 días, situándose la tasa de incidencia en los 1.753,4 sobre 100.000 habitantes.

En este sentido, la alcaldesa del municipio, Antonia Antequera, ha indicado que la incidencia del virus está "localizada y controlada" y los principales afectados "aislados", en la residencia de mayores. 

La tarde del martes 3 de agosto, tres residentes tuvieron que ser trasladados al centro hospitalario después de que empezaran a sentirse mal y presentar varios síntomas compatibles con el Covid-19, pese a que los residentes se encuentran inmunizados gracias a la vacuna, uno de los usuarios empezó a sentirse mal y a mostrar síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que se le sometió a una prueba con resultado positivo.

El centro puso en marcha el protocolo existente para estos casos, se cerraron las visitas y la unidad de estancia diurna, por la noche ya eran cinco los ancianos que dieron positivo. Tres de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital Santa Ana de Motril de forma preventiva, y posteriormente otros dos residentes fueron trasladados.

En total son 66 los ancianos que han dado positivo de los 90 usuarios del centro, y siete trabajadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios