Elecciones Andalucía

La Costa de Granada sigue la tendencia andaluza y se tiñe de azul

  • Los socialistas consiguen mantener el liderazgo en cuatro municipios 

La Costa de Granada sigue la tendencia andaluza y se tiñe de azul

La Costa de Granada sigue la tendencia andaluza y se tiñe de azul / EFE

La hegemonía política en la Costa Tropical ha pasado al PP que ha conseguido superar en la práctica totalidad de las poblaciones de esta comarca al PSOE. Los últimos bastiones de los socialistas en la costa granadina, aunque en la mayoría de los casos por poca diferencia, ha sido Rubite, Vélez de Banaudalla, Ítrabo y Lentegí.

Elecciones que han hecho que incluso el PSOE haya perdido el liderazgo histórico que tenía en Motril, en el que los populares le superan ahora en cerca de 4000 votos. Población donde VOX ha tenido también una subida importante, (1.139 votos más) colocándose como la tercera fuerza del municipio. Y en la que Ciudadanos, como ha ocurrido en la práctica totalidad de Andalucia, ha tenido una importante caída.

De hecho, la presidenta local del PP, Luisa García Chamorro, señala que "han tenido que pasar más de diez años para que el PP ganase unas elecciones autonómicas en Motril", una victoria que cataloga como contundente "fruto del esfuerzo y trabajo del equipo humano que compone el comité ejecutivo del partido popular y que se han dejado la piel los últimos quince días, llevando el mensaje de Juanma Moreno por todos los rincones de la ciudad".

Caso similar se ha dado en Almuñécar con la victoria del PP, como en la anteriores autonómicas y que ahora ha refrendado con una subida de más de 2.000 votos, mientras que el PSOE ha bajado en algo más de un 17%. Una de las variantes que se abren ahora en el municipio sexitano tras la victoria del PP es la de la búsqueda del nuevo alcalde del municipio, ya que la actual alcaldesa, Trinidad Herrera, ha conseguido su acta de parlamentaria, algo incompatible con su actual puesto.

Uno de los pueblos donde ha prevalecido la igualdad, y tal vez donde se tenían puestas todas las miradas desde hace varias semanas era Salobreña. Un recuento muy ajustado que hasta el final no ha dado como ganador al PP con tan solo 45 votos de diferencia con el PSOE, que ha subido también en relación a la anteriores. El municipio en el que está empadronada la candidata a la presidencia de la Junta por Vox, Macarena Olona, ha recibido al partido con un aumento de 400 votos con respecto a las elecciones de 2018, pasando de la quinta a la tercera fuerza política. O lo que es lo mismo, el 16,23% de los vecinos de la Villa le dan su apoyo a la alicantina, uno de sus mejores resultados si se tiene en cuenta que a nivel provincial consigue un 15,39% de los votos y a nivel andaluz un 13,46%.

En el caso de Torrenueva Costa estás son las primeras elecciones autonómicas en las que votan como municipio independiente, otorgándole la victoria al PP con una diferencia de 100 votos con el PSOE, y de 160 de Vox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios