Costa

Almuñécar, Motril: la Costa de Granada ya vive sus fiestas

La Costa inicia sus días grandes con las fiestas patronales

La Costa inicia sus días grandes con las fiestas patronales / Alba Feixas

La Costa se mete de lleno en el mes por excelencia del verano con la celebración de las ferias patronales. Alegría, diversión, globos de colores y mucha música para inundar dos recintos, el de Almuñécar y Motril, que han recibido la visita de muchos vecinos y turistas que en su primer día de la feria no han dudado en acercarse para celebrar las fiestas. El litoral granadino está de feria y eso se nota en el ambiente y sus calles desde bien temprano con charangas y batucadas.

Por delante aún quedan bastantes días para disfrutar de las distintas actividades musicales, culturales u ocio deportivas programadas por los ayuntamientos. Lo que ha quedado claro es que jóvenes y mayores tenían ganas de pasarlo bien y disfrutar con familiares o amigos de las fiestas grandes del verano. 

En Almuñécar una charanga amenizaba la espera de grandes y pequeños, que contaban los minutos para vivir la gran suelta de globos en la plaza del Ayuntamiento para dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Antigua Coronada, declaradas de Interés Turístico de Andalucía. Se trata de una apuesta del Consistorio sexitano que en 2019 decidió terminar con los cohetes de la primera hora de la mañana para evitar la molestia en el descanso y que ya se ha convertido en un clásico por su gran aceptación. La animación ha continuado con un pasacalles por el centro comercial y un espectáculo de títeres para disfrute de los más pequeños. 

"Los niños tienen un papel fundamental dentro de nuestro programa de fiestas y se ha convertido ya en una tradición que la feria de agosto comience con una gran suelta de globos, la plaza estaba abarrotada, los niños felices con sus familias, y para nosotros es un día especial", explica el alcalde de Almuñécar Juan José Ruiz Joya.

Por delante quedan seis días de fiestas, visitas culturales, actividades lúdico-deportivas y de entretenimiento para todos los gustos, ideadas con la intención de que grandes y pequeños puedan disfrutar de los distintos enclaves sexitanos y no tengan tiempo de aburrirse.

Ruiz Joya señala que están felices y contentos con el inicio de la feria, pero "sobre todo esperando que transcurra con la mayor normalidad posible, se han puesto todos los medios disponibles para ello y solo esperamos poder pasar estos días de fiestas en compañía de familia y amigos con todos los visitantes que vienen al municipio". 

En Motril el pistoletazo de salida de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Cabeza ha corrido a cargo de Melaza, la formación musical que nació en la capital de la Costa Tropical en 1991, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales con el primer pregón cantado que ha sorprendido y gustado a los vecinos de la localidad. 

Una jornada festiva que ha continuado con un animado pasacalles junto a los cabezudos y gigantes que volvían a las calles de Motril tras su restauración. Y la posterior inauguración de la feria de día que se prolongará hasta el viernes entre el mediodía y las seis de la tarde en la Plaza de España, Plaza Cruz Verde y Plaza del Ciprés.

La alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, destaca la histórica trayectoria del grupo musical y su importancia en la cultura motrileña, "llevando el nombre de Motril por bandera a lo largo de estos mas de treinta años de vida". Además, incide en la original puesta en escena preparada por Melaza en un pregón que refleja la inseparable conexión entre la virgen de la Cabeza y la feria de Motril.

Además, Motril ha comenzado su esperada feria de día que ha vuelto a llevar las barras y los escenarios a las distintas plazas del centro y que se prolongará hasta el viernes entre el mediodía y las seis de latarde en la Plaza de España, Plaza Cruz Verde y Plaza del Ciprés. Almuñécar sin embargo inaugurará este jueves la feria de día. 

Por otra parte, ambos municipios inauguraron anoche sus respectivos feriales donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de actuaciones musicales, cacharritos y ambiente festivo. La Costa vive estos días de forma intensa sus días grandes del verano donde no faltan rebujitos y tintos de verano, algodón de azúcar y columpios y muchas ganas de pasarlo en grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios