Infraestructuras

La Costa regresa a Madrid para ejercer presión por las infraestructuras

  • Presentará una queja formal en la Oficina del Defensor del Pueblo Español para que pida cuentas al Gobierno central de los incumplimientos de los plazos de ejecución de las proyectos de las canalizaciones de la presa de Rules

La Costa regresa a Madrid para ejercer presión por las infraestructuras

La Costa regresa a Madrid para ejercer presión por las infraestructuras / Alba Feixas

No hay dos sin tres... o en este caso, sin las veces que haga falta hasta que las demandas de la Costa sean realmente escuchadas. La Plataforma por las Infraestructuras regresa a Madrid una vez más para gritar a los cuatro vientos que no piensan parar hasta que los espigones de las playas y las canalizaciones de Rules sean una realidad, y se reconsidere la inclusión de la conexión ferroviaria entre Granada y el Puerto de Motril en la Red Transeuropea de Tranporte (RTE-T). 

Empresarios, regantes, principales organizaciones de hortofrutícolas y sociedad civil volverán a desplazarse hasta la capital de España para continuar con su agenda de actividades y acciones de protesta, demandar y poner el foco político y social en la necesidad y la urgencia de que, de una vez por todas, y tras décadas de abandono, se tengan en cuenta las necesidades de la Costa Tropical para poder desarrollarse desde el punto de vista socioeconómico en igualdad de condiciones y de inversión que provincias vecinas.

La Plataforma tiene cerrada una apretada agenda que se iniciará este lunes en la Casa de Granada en Madrid, donde informarán a distintas personalidades de la esfera política, social, cultural y económica del país de la alarmante situación que atraviesa la Costa Tropical. Se han propuesto que ni una sola persona esté ajena a la realidad de "abandono y castigo" al que históricamente está sometida la comarca.

Al día siguiente, presentará una queja formal en la Oficina del Defensor del Pueblo Español para que, a nivel administrativo, actúe, fiscalice y pida cuentas al Gobierno central de los incumplimientos de los plazos de ejecución de las proyectos de las canalizaciones de la presa de Béznar-Rules, ya que en su día fueron financiados por fondos de la Unión Europea, por lo que, según apuntan desde la Plataforma, "se estaría incurriendo en un grave incumplimiento del Gobierno de España con sus socios europeos a costa del futuro de los granadinos en general".

De la misma forma elevarán la necesidad urgente de la protección del litoral, así como, en lo referente al ferrocarril, se den pasos firmes y se tengan en cuenta los informes de viabilidad de la Universidad de Granada.

Por último, se trasladarán a la Moncloa para presentar una queja y un escrito explicando la situación que vive toda la comarca con la intención de trasladar la queja al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios