Reto Solidario

Cuarenta días para rodear la península ibérica por el cáncer

  • Se trata de un reto solidario para visibilizar y recaudar fondos para la Fundación Olivares y la lucha contra la ELA

Recorrer en bicicleta o a pie los algo más de 4.000 kilómetros que tiene el perimetro de la Península Ibéria en cuarenta etapas, es el reto solidario que empredió el deportista Ángel Marín este domingo, con el objetivo de luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para la Fundación Olivares, que apoyan emocionalmente a niños con cáncer y a sus familias.

Ángel Marín tiene la intención de recorrer diariamente algo más de 100 kilómetros, haciéndolos en bicicleta o a pie, dependiendo de las dificultades que presente y de cómo se encuentre emocional y físicamente en el momento.

El deportista malagueño explicó a Granada Hoy tras finalizar la primera etapa que unió Málaga con Motril, que se trata de un desafío personal en el que la mente juega un papel importante, "tienes que estar bien físicamente, pero al tercer o cuarto día lo que te hace seguir adelante es la mente y el corazón, se trata de ser indomable y de echarle un poco de ganas y ver si lo conseguimos".

Marín indicó que "toda ayuda es poca y se agradece, tenemos que pasar por 40 municipios y ciudades y cuando nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Motril para explicarles en qué consistía nuestro reto no dudaron en ayudarnos cediéndonos infraestructuras para pasar la noche".

Por su parte, la concejala del Ayuntamiento de Motril, Susana Peña, agradeció la implicación del deportista malagueño por visibilizar estos dos grandes problemas de la sociedad, e instó a participar apoyando a través de los kilómetros solidarios.

Un reto deportivo solidario que se puede seguir a través de la página web que ha puesto en marcha (www.voluntad-indomable.es) y desde la que se pueden comprar kilómetros solidarios para ayudar con estas dos luchas sociales.

Marín invitó a seguir su hazaña recorriendo la Península Ibérica e indicó que esperan conseguir el principal objetivo "recaudar mucho dinero para seguir luchando e investigando en esta enfermedad neurodegenerativa mortal que deteriora la conexión entre nervios y músculos y que actualmente no tiene cura".

Un reto que comenzó ayer desde el Pabellón Martín Carpena de Málaga, desde donde salió con un grupo de amigos y familiares y donde espera regresar en, aproximadamente 40 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios