Sucesos

Controlado el incendio forestal en Molvízar

  • Hasta la zona se han desplazado bomberos forestales 

Estabilizado el incendio forestal en Molvízar

Estabilizado el incendio forestal en Molvízar / Alba Feixas

Un día más el fuego ha alterado la tranquilidad de la costa, en esta ocasión en Molvízar, donde pasadas las 14 horas del sábado se decretó un incendio que hizo que volviera a la memoria lo ocurrido en Los Guájares.

La rápida intervención de los Bomberos de Almuñécar y de los medios desplazados del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) han conseguido que, en apenas unas horas, el incendio declarado en un paraje próximo al núcleo de población, haya quedado controlado.

El recuerdo de la magnitud del incendio de Los Guájares ha estado presente. Una extensa zona de pinares muy próxima al lugar de los hechos hacía presagiar las peores noticias, además de la multitud de cortijos diseminados por el paraje. El fuego ha afectado a una zona con una orografía de grandes pendientes en la que han actuado hasta quince medios aéreos, además de 61 bomberos forestales, 2 técnicos de operaciones, 2 agentes de medio ambiente y GREMAF.

Afortunadamente, un viento con dirección norte ha direccionado las llamas hasta otra zona en la que han podido trabajar. La alcaldesa de Molvízar, Fausti Béjar, explica a Granada Hoy que "los efectivos han sido muy rápidos a la hora de desplegar todo el dispositivo y gracias a ello no tenemos que sufrir males mayores. El miedo principal que teníamos es que las llamas llegasen a la cresta del paraje, ahí hay una zona de pinos y el fuego podría saltar a lo que es monte en sí. Además, en un primer momento pensábamos que iba a llegar a un invernadero que hay aquí arriba, pero la gente se ha puesto rápidamente a refrescar la zona hasta que han llegado los operativos y se ha salvado".

Se ha desplegado un amplio dispositivo Se ha desplegado un amplio dispositivo

Se ha desplegado un amplio dispositivo / Alba Feixas

Béjar añade que nada más enterarse del inicio del fuego, tanto el delegado de la Junta, como el delegado de Medio Ambiente, se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para informar del amplio despliegue que se dirigía hasta la zona.

"Temíamos sobre todo por una zona de cortijos que tenemos aquí muy cerca, las llamas en un principio iban en esa dirección, pero han podido cortarle el paso antes de llegar a la zona", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios