Detenidos 16 migrantes llegados en patera a una playa de Castell de Ferro
Costa
La embarcación fue avistada por las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE)
La Guardia Civil ha detenido este miércoles en la playa del Sotillo, en Gualchos-Castell de Ferro (Granada), a 16 personas de origen magrebí, entre los que podría haber un menor, que iban a bordo de una patera y que consiguieron llegar a esta zona de la costa andaluza.
Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, la embarcación fue avistada sobre las 6:00 horas del miércoles por las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) cerca de Castell de Ferro, por lo que se dio aviso a varias patrullas de este puesto para que estuvieran atentos a la llegada.
Nada más desembarcar, la totalidad de los inmigrantes fueron detenidos en las cercanías de Punta Rincón, en la playa del Sotillo de Gualchos-Castell de Ferro.
Los inmigrantes inicialmente fueron atendidos en la misma playa por la Guardia Civil y posteriormente trasladados al Puerto de Motril por la Policía Nacional.
Ya en la instalación portuaria se le ha dispensado una primera atención médica y alimenticia por parte de Cruz Roja, y se ha constatado que la mayoría de ellos estaban en buenas condiciones físicas, a excepción de varios que presentaban torceduras y roces en las piernas, aunque no revestían gravedad.
Los migrantes serán sometidos a lo largo de la jornada a las pruebas de Covid-19 y posteriormente serán puestos a disposición de la Policía Nacional en el CATE que tiene en la propia dársena.
Temas relacionados
No hay comentarios