Sucesos

Detienen en Almuñécar a un abogado que asistía a una mujer investigada por estafa

  • Al letrado le constaba una requisitoria expedida por un juzgado de Granada

Imagen de archivo

Imagen de archivo / G.H.

Una gran sorpresa se llevaron los componentes del equipo arroba de Motril dedicados a asesorar, prevenir y dar respuesta en temas de ciberseguridad cuando tras esclarecer una estafa fueron a detener a la presunta autora y acabaron deteniendo al abogado de oficio que la defendía y al que le consta una requisitoria al no haberse personado en una citación de un juzgado de Granada para aclarar un asunto relacionado con él.

Los hechos ocurrieron en Almuñécar cuando la Guardia Civil descubría al detener a una mujer que estaba siendo investigada por una posible estafa, que sobre su abogado de oficio tenía una requisitoria de un juzgado de Granada.

Según indican fuentes de la Benemérita a Granada Hoy, tras la primera detención, la investigada solicitó un abogado de oficio para que defendiera su causa, tras personarse en el lugar, los agentes comprobaron que al letrado le constaba una requisitoria expedida por un juzgado de Granada que pedía su detención y puesta a disposición judicial al no haber comparecido a una petición de este mismo juzgado.

Por lo que, una vez que asistió a la investigada por estafa, fue detenido por los agentes y puesto a disposición judicial, según aseguran las fuentes.

El equipo @ de la Guardia Civil se crea para prevenir, asesorar y dar respuesta en ciberseguridad, está compuesta por personal del cuerpo formado para dar apoyo al ciudadano en los crímenes cometidos en la Red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios