Detienen en un Motril a un conductor tras cuatriplicar la tasa de alcoholemia y agredir a un policía
Sucesos
Señalan que el acusado empujó en varias ocasiones al agente para evitar que el vehículo fuese inmovilizado
La Policía Local de Motril ha intervenido en varios incidentes durante el fin de semana de Navidad que se salda con la detención y puesta a disposición judicial de un hombre de 41 años, que dio positivo en la prueba de alcoholemia e intentó zafarse de los agentes con varios empujones.
Los hechos, según relatan fuentes de la Policía Local, sucedieron la tarde del pasado 24 de diciembre, cuando varios agentes advirtieron la presencia de un coche que iba haciendo zigzag por la Avenida Enrique Martin Cuevas, en Motril. Tras conseguir dar el alto al vehículo y realizarle la prueba de alcohol al conductor, el cual cuatriplicaba la tasa mínima permitida, el detenido empujó fuertemente al agente actuante hasta en cuatro ocasiones, supuestamente para evitar que el vehículos fuese inmovilizado. Tras la intervención fue detenido y puesto a disposición judicial.
Con anterioridad, la Policía Local de Motril puso a disposición judicial a dos personas por hurtar mercancía en establecimientos del centro de la ciudad. El primero de los casos ocurrió la mañana del 22 en un establecimiento de perfumes en el centro, cuando un hombre de 50 años, fue cogido infraganti por una trabajadora, que dio aviso a la Policía Local. El segundo de los casos ocurrió el mismo día sobre las seis de la tarde en una tienda de telefonía, cuando un joven de 31 años y de nacionalidad extranjera fue también cogido infraganti por el encargado de la tienda cuando supuestamente hurtaba diverso material del establecimiento.
Por último, este domingo instruyeron diligencias por un supuesto maltrato animal, tras ser requeridos por un ciudadano que aseguraba que había un perro en estado de desnutrición en una terraza de una vivienda en la calle Gonzalo Hernández.
Tras comprobar los hechos, los agentes consiguieron rescatar al animal que presentaba un mal estado de salud además de estar totalmente desnutrido y sediento. Se trataba de una perrita de un año que fue trasladada al Albergue Municipal de Animales y por tales hechos se instruyó el correspondiente atestado Policial.
También te puede interesar
Lo último