Costa

El equipo de Gobierno de Almuñécar denuncia "boicot" para no construir el mercado municipal por parte del portavoz de Convergencia Andaluza

  • Piden que se avance en el proyecto que beneficiará a los vecinos del municipio 

El equipo de Gobierno de Almuñécar denuncia "boicot" para no construir el mercado municipal por parte del portavoz de Convergencia Andaluza

El equipo de Gobierno de Almuñécar denuncia "boicot" para no construir el mercado municipal por parte del portavoz de Convergencia Andaluza / G. H.

Los dimes y diretes en Almuñécar por el mercado municipal vienen de largo. Primero por los distintos problemas existentes en el antiguo mercado de abastos que enfrentó a grupos de distintos colores políticos en la decisión de si derribarlo o restaurarlo y poco después, tras su demolición -también polémica- por la poca transparencia, según denuncian algunos partidos políticos, de los procedimientos seguidos. 

De una forma u otra, lo cierto es que las obras del nuevo mercado aún no se han iniciado y se encuentra en plena tramitación administrativa. Una situación que, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar, conformado por PP, Más Almuñécar y Ciudadanos, denuncia el "boicot continuado", que mantiene el portavoz de Convergencia Andaluza, Juan Carlos Benavides, sobre todas las actuaciones que suponen un avance en la tramitación administrativa para la construcción del mismo, además de puntualizar "el daño que está realizando a los concesionarios, al empleo y a la economía de todos los vecinos de nuestro municipio".

"No deja de sorprendernos la actitud del señor Benavides ante la construcción del mercado, una obra que es de todos sabido, de necesidad urgente y que requiere de todos nuestros esfuerzo y responsabilidad. Algo que parece haber olvidado aquel que tanto defendía a los concesionarios del mercado".

Según reseñan desde el Consistorio, "volvemos a reiterar, como ya dijimos que pasaría, que su objetivo no es más que el boicot a la construcción del nuevo mercado y continuar con la campaña de desprestigio y difamación con la única finalidad de que el mercado municipal no sea una realidad antes de las elecciones locales y usar como arma de campaña electoral".

Y añaden que "ha esperado a la tarde del último día de presentación de alegaciones, para registrar un escrito, que es prácticamente copia y pega de anteriores presentados. Recordar los anteriores intentos como las alegaciones al pliego, escritos a la Delegación de Cultura, alegaciones hechas por empresas afines, las trabas a la Mesa de Contratación, etc… suponiendo estas artimañas políticas un retraso de más de cinco meses en el inicio de las obras del nuevo mercado".

Y concluyen pidiendo al portavoz de la formación que "deje ya de boicotear este proyecto de gran importancia para nuestro municipio, que piense más en el futuro de Almuñécar y menos en enfrentar a los vecinos entre ellos, para su beneficio personal y político como en épocas pasadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios