El Gobierno garantiza la licitación este año de actuaciones pendientes en Rules
Costa
Destaca que en la actualidad hay una consignación de 50 millones de euros para el desglosado 9
Granada/El Gobierno central mantiene el compromiso de licitar a lo largo de este año las redacciones técnicas de la totalidad de los desglosados de las canalizaciones del Sistema Béznar-Rules, en la costa de Granada, según ha anunciado este viernes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández
A preguntas de los periodistas en Motril, Fernández ha garantizado el compromiso del Gobierno sobre la ejecución del proyecto de las canalizaciones de la presa de Rules, que permitirá el uso de agua para consumo humano y de regadío en la Costa de Granada.
El delegado del Gobierno ha destacado que en la actualidad ya cuenta con consignación de 50 millones de euros el desglosado número 9, que ya se está redactado y tiene garantizada su financiación.
También ha destacado que el pasado 29 de marzo fue también adjudicada la redacción del desglosado número 3, y que la previsión es que a lo largo de este año se saque la redacción de los nueve restantes.
Según Fernández, la totalidad de la obra puede "estar en transito" este año, y ha asegurado que esta infraestructura tiene garantizada su ejecución.
El delegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones durante una visita a los trabajos desarrollados en distintas playas de la Costa Tropical de Granada afectadas por el temporal del pasado mes de abril. Ha garantizado que la recuperación de las mismas estará concluida para antes de la Noche de San Juan, el 24 de junio.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha anunciado que la recuperación de las playas granadinas afectadas por el temporal del pasado mes de abril estarán finalizadas para antes de la Noche de San Juan.
Las actuaciones, ha explicado, comenzaron el pasado 4 de mayo en varios puntos del dominio público marítimo-terrestre en los términos municipales de Salobreña, Motril, Gualchos y Albuñol, donde además de las tareas de reconstrucción se prevé dotar a las playas de 253.000 metros cúbicos de arena.
También te puede interesar
Lo último