Costa

Gualchos-Castell de Ferro organiza un Campus de Semana Santa gratuito para ayudar a las familias

  • La actividad está dirigida a niños entre 4 y 12 años y se desarrollará durante los días no lectivos (25, 26 y 27 de marzo) en el Centro de Formación y en el Campo de Fútbol de El Romeral

Gualchos-Castell de Ferro organiza un Campus de Semana Santa gratuito para ayudar a las familias

Gualchos-Castell de Ferro organiza un Campus de Semana Santa gratuito para ayudar a las familias

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha organizado, por segundo año, un Campus de Semana Santa dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años. Se trata de un servicio municipal completamente gratuito que se desarrollará de 10 a 14 horas durante los días 25, 26 y 27 de marzo en el Centro de Formación y en el Campo de Fútbol de El Romeral.

Este año, además, la oferta se ha tenido que elevar hasta las 120 plazas debido a la gran demanda de familias que buscan una alternativa lúdica para sus hijos e hijas. Las familias empadronadas tendrán prioridad a la hora de acceder al servicio.

El Campus, que estará abierto durante los 3 días que forman parte de la Semana Santa y no son lectivos, contará con monitores y los niños y niñas podrán hacer deporte, saltar en hinchables, practicar actividades de aventura y participar en diferentes talleres. Desde el Ayuntamiento informan que habrá un autobús que recogerá a los niños y niñas de Gualchos a las 9:45 horas. Las inscripciones se pueden realizar en el Área de Cultura o Deportes del Ayuntamiento.

La iniciativa está financiada por un programa de la Junta de Andalucía para el desarrollo de proyectos en materia de conciliación y corresponsabilidad, que se tramita a través de la Diputación de Granada.

La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, se ha mostrado muy satisfecha con la acogida que ha tenido esta iniciativa en el municipio. "Sin duda, es un servicio muy necesario para las familias, que buscan una alternativa interesante, lúdica y divertida, para sus hijos durante los días en los que no hay colegio pero tampoco es festivo".

Para la alcaldesa, los ayuntamientos y, en general, las administraciones públicas, están para tomar este tipo de medidas: "Ayudar a los ciudadanos, favorecer la conciliación, ofrecer alternativas y dar un respiro a lasfamilias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios