Sucesos

Persiguen una embarcación que acaba encallada con 77 garrafas de gasoil en la Costa de Granada

Foto de archivo de un agente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil junto a una narcolancha de última generación incautada frente a la costa de Granada.

Foto de archivo de un agente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil junto a una narcolancha de última generación incautada frente a la costa de Granada. / Alba Feixas

La Guardia Civil busca al patrón de una embarcación que se dio a la fuga tras una persecución en alta mar, y quedar encallada en una zona rocosa de la Costa Tropical con cerca de 2.000 litros de gasoil. La embarcación, de unos seis metros de eslora y con un potente motor fuera borda, encalló tras participar en una persecución del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. 

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este miércoles, cuando la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil 'Rio Genil', que se encontraba patrullando por el litoral granadino, localizó en alta mar una embarcación sospechosa. Al acercarse a esta para darle el alto y realizar las averiguaciones necesarias, en lugar de hacer caso a los agentes y parar, se dio a la fuga, iniciándose así una persecución frente a la costa de Almuñécar. 

Según señalan a este periódico fuentes del instituto armado, la embarcación encalló en una zona rocosa situada entre las playas del Curumbico y Cabria en Almuñécar, donde el patrón salió huyendo. 

Los agentes de la Benemérita consiguieron recuperar la embarcación, donde se encontraron 77 garrafas con cerca de 2.000 litros de gasoil. Este tipo de embarcaciones en muchas ocasiones son utilizadas como gasolineras móviles para suministrar combustibles a otras en alta mar.

La Guardia Civil ahora investiga si esta neumática estaba siendo utilizada para suministrar combustible en alta mar a otras embarcaciones que son utilizadas para el tráfico de drogas o para transportar inmigrantes desde el norte de Marruecos a la península. Situaciones que se están dando en las últimas fechas como mayor frecuencia en la costa granadina. 

Hace pocas fechas la Guardia Civil localizó otra semirrígida encallada en la playa de Los Yesos, en el término municipal de Sorvilán, en la costa de Granada. En este caso, también poseía numerosas garrafas de gasoil en su interior. 

La Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar al patrón de la embarcación y esclarecer para que iba a utilizar la carga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios