Costa Tropical

Varios detenidos en Motril tras un amplio despliegue de la Guardia Civil en una operación contra el fraude alimentario

Varios detenidos en Motril tras un amplio despliegue de la Guardia Civil  en una operación contra el fraude alimentario

Varios detenidos en Motril tras un amplio despliegue de la Guardia Civil en una operación contra el fraude alimentario / Alba Feixas

Un importante despliegue de la Guardia Civil ha sorprendido a los vecinos de Motril. Desde primera hora de la mañana, un dispositivo de la Benemérita despertaba el interés de los vecinos en tres puntos diferentes de la Costa Tropical: un ático en pleno centro de la ciudad, una gestoría en la zona norte y una nave industrial a las afueras. Se trata de una operación contra el fraude alimentario centrada en productos hortofrutícolas que, tras varias horas de registro, se ha saldado de momento con tres detenidos. La personación de la gestoría se realizó para pedir la documentación relativa a los investigados.

Un poco antes de las nueve de la mañana, una dotación de cerca de una decena de coches de la Guardia Civil irrumpían en la calle Matadero Viejo para sorpresa de los viandantes, que veían como en cuestión de minutos se desplegaba un amplio operativo. De forma simultánea, pero más discreta, otros grupos de agentes solicitaban la información en la gestoría por petición judicial y se personaban en una corrida de frutas ubicada en la rambla de Puntalón. 

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha explicado, durante su comparecencia en un acto en la capital y a preguntas de los periodistas, que se trata de una intervención liderada por agentes del Seprona y vinculada a la producción de hortofrutícolas.

La operación, que por el momento sigue abierta según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación, se ha saldado de momento con tres detenidos, se han intervenido 231.000 kilos de productos que se presentan como ecológicos pero no demuestran su trazabilidad, por lo que la investigación estaría centrada en la información falsa del etiquetado de productos hortofrutícolas, sin descartarse nuevas intervenciones en próximos días. 

Por el momento hay varías líneas de investigación abiertas y se ha intervenido frutas y hortalizas recibidas por agricultores de la zona que posteriormente, supuestamente se comercializaban como ecológicas sin serlo, lo que encarecía el producto vendido, dándole un valor añadido a la mercancía. 

Según han apuntado a Granada Hoy, las investigaciones se estaban llevando a cabo durante los últimos días, intensificándose en la mañana de este miércoles, con el desarrollo de las distintas entradas en el domicilio y en las dos empresas relacionadas, tras la autorización recibida por el juzgado que lleva el caso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios