Sucesos

La Guardia Civil incauta más de 4.000 kilos de hachís en el puerto de Motril

Imagen de archivo de una operación realizada con anterioridad en el puerto de Motril

Imagen de archivo de una operación realizada con anterioridad en el puerto de Motril / G.H.

Dos hombres de nacionalidad marroquí han ingresado en prisión este lunes tras haber sido sorprendidos en el Puerto de Motril con algo más de 4.000 kilos de hachís que llevaban escondidos en la parte superior de los remolques de sus camiones, según han confirmado a este periódico fuentes judiciales.

La detención se produjo por parte de la Guardia Civil el pasado viernes, cuando un perro del Servicio Cinológico de la Benemérita marcó el rastro en dos vehículos procedentes del ferry de Tánger-Med. Los agentes revisaron ambos vehículos y localizaron la droga escondida en la parte superior del remolque. 

La mercancía se encontraba distribuida en pastillas y oculta en distintos habitáculos sellados en la parte superior de los camiones frigoríficos. 

Tras realizar las diferentes comprobaciones, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado este lunes el ingreso en prisión por un delito contra la salud pública. 

Se trata de una de las intervenciones más importantes realizadas en la Costa Tropical y la segunda llevada a efecto por la Guardia Civil en Motril en lo que va de año después de que el pasado febrero se incautaran 1.841 kilos de hachís repartidos en 45 fardos que fueron alijados en la playa de Las Azucenas, tras una operación conjunta entre los agentes encargados del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, las patrullas de Seguridad Ciudadana y la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios