Sucesos

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una pareja en la costa de Granada

  • Los vehículos de los afectados han aparecido a más de 10 kilómetros del lugar de los hechos

  • La Policía Judicial investiga distintas hipótesis

Muchos son los interrogantes e hipótesis que existen sobre un suceso que ha convulsionado al anejo de Los Yesos en Sorvilán, un pequeño pueblo de menos de un centenar de habitantes que está ubicado en la zona oriental de la Costa Tropical granadina, y que está siendo investigado por la Guardia Civil, después de que un hombre que estaba paseando, por una ladera cercana a la Nacional 340, con su perro, diera la voz de alarma de que había encontrado dos cuerpos sin vida y con claros signos de violencia. El de una pareja de 61 años él y 47 ella.

Hallazgo de los dos cuerpos que se produjo al medio día de la tarde del jueves, en una zona de complicado acceso situada en las cercanías de un apero de labranza.

Previamente la hija del fallecido había alertado a la Guardia Civil a primera hora de la mañana que había encontrado la furgoneta de su padre estacionada a la salida de Castell de Ferro, junto a la carretera nacional y al lado de un taller mecánico que hay en la zona, a más de 10 kilómetros del lugar donde fueron encontrados los cuerpos. Además, mencionó que en el guardabarros del vehículo había restos de sangre, por lo que temía lo peor. Más tarde en las inmediaciones de este mismo lugar también encontraron el vehículo de la mujer. Por lo que los agentes de la Benemérita alertaron de una posible desaparición para que se comenzara la búsqueda de ambos.

Una vez rechazada, inicialmente, la posibilidad de muerte por violencia machista, las incógnitas que deberá de despejar y esclarecer los investigadores, también con los datos que se vayan conociendo de la autopsia, es si la muerte se produjo en el lugar donde fueron encontrados los cuerpos o si fueron llevados hasta la zona por otra u otras personas, así como las circunstancias y causas que produjeron el fallecimiento de ambos. Situaciones que posiblemente sean esclarecidas o aclaradas o se consigan las suficientes pistas para hacerlas, una vez se conozcan los resultados de la autopsia que se le realizará a lo largo de la mañana de este viernes en el Instituto Anatómico Forense de Granada, hasta donde fueron trasladados los cuerpos.

Según han indicado a este periódico vecinos de la zona, el fallecido identificado como J.A.V. y al que le apodaban como "el Rey León", tenia antecedentes relacionados con el cáñamo. Ambos presentan signos externos de violencia aunque al parecer no por arma de fuego, según las primeras informaciones.

Desde el primer momento en el que se conoció la noticia, la Guardia Civil  puso en marcha y de forma inmediata en las inmediaciones del lugar un dispositivo formado por agentes de los cuarteles de Motril y Castell de Ferro, así como de la Policía Judicial de la Benemérita, que se personaron en el lugar para intentar recabar el máximo posible de pistas sobre el suceso, no permitiendo el acceso al lugar a ningún vehículo o persona  que fuese ajena a la investigación que se encuentra  instruida por la jueza del Juzgado de Instrucción número uno de Motril, a pesar de que varios vecinos de la zona intentaron acercarse a las inmediaciones donde se encontraban la Guardia Civil.

Fuentes del Ayuntamiento de Sorvilán han declinado hacer declaraciones y han dicho que se atienen a las que de la Guardia Civil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios