Sucesos

El Infoca continúa trabajando en el incendio forestal de Almuñécar veinticuatro horas después

El Infoca continúa trabajando en el incendio forestal de Almuñécar veinticuatro horas después

El Infoca continúa trabajando en el incendio forestal de Almuñécar veinticuatro horas después / Infoca

Por tierra, 'mar' y aire. Más de un centenar de personas han trabajado de forma incansable en un incendio declarado a primera hora de la tarde del miércoles en la zona de Río Seco (Almuñécar) y que ha afectado al paraje Los Martínez o Los Bañuelos, cerca del inicio de los términos de Jete y de Otívar, y que ha mantenido en vilo a muchos vecinos de la Costa de Granada que, alertados por una gran columna de humo, visible desde distintos puntos del litoral, recordaban irremediablemente el gran incendio de Los Guájares, cuando casi se cumple un año. 

El viento ha complicado por momentos las labores del más de un centenar de personas desplegadas en la zona que, sin descanso trabajaban para evitar su propagación. En un primer momentos, fuentes del Infoca aseguraban que el incendio no tenía buena pinta, de llegaron a desplegar hasta 13 medios aéreos, entre ellos un helicóptero ligero, tres pesados, uno semipesado, y uno del Grupo Regional de Mando de Incendios Forestales. Además de cuatro aviones de carga en tierra, dos anfibios y uno de coordinación que se han podido ver como cargaban agua en la misma playa. Los helicópteros han estado cargando también en albercas de los depósitos agrícolas de la zona.

Sobre las 22 horas, después de varias horas de trabajo sin descanso, desde el Infoca informaban que el incendio quedaba estabilizado y permanecían en la zona tres grupos de bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, dos de logísticas y el subdirector del centro operativo provincial, y avanzaban que el fuego presentaba "evolución favorable"

En total han llegado a movilizarse a lo largo de este miércoles hasta 13 medios aéreos para combatir este incendio, con seis helicópteros, uno de control, otro ligero, dos pesados y dos semipesados, junto con cuatro aviones de carga en tierra, dos anfibios y un séptimo de coordinación, así como 133 efectivos terrestres.

Varios miembros del Infoca en su actuación en Almuñécar Varios miembros del Infoca en su actuación en Almuñécar

Varios miembros del Infoca en su actuación en Almuñécar / Infoca

Por tierra, los bomberos forestales han llegado a trabajar a lo largo de la jornada con diez camiones autobomba, unidades de análisis, médica y meteorológica, y dos buldóceres.

En el dispositivo han participado además Policía Local y Bomberos de Almuñécar, Protección Civil y Guardia Civil. 

Veinticuatro horas después del inicio los efectivos trabajan en tareas de remate en el perímetro previas al control del incendio forestal, con dos helicópteros, uno semipesado y otro ligero, dos camiones autobombas, una unidad de meteorología y otra médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios