Costa Tropical

La Junta de Andalucía concede las primeras subvenciones a pescadores afectados por el alga asiática

  • Un alga invasora que se esta estableciendo en la costa granadina

La Junta de Andalucía concede las primeras subvenciones a pescadores afectados por el alga asiática

La Junta de Andalucía concede las primeras subvenciones a pescadores afectados por el alga asiática / Alba Feixas (Motril)

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha resuelto las primeras subvenciones a pescadores afectados por la proliferación del alga asiática en el litoral andaluz, una línea de ayudas dotada con 1,5 millones de euros de presupuesto y financiada al 100% con fondos propios. 

La magnitud del problema, que está  afectando  a la flota pesquera de la Costa Tropical, se plasma en las más de 280 solicitudes de ayuda realizadas. 

Un alga asiática que lleva instalada en los caladeros del litoral granadino algo más de tres años, según explicó el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Motril, Ignacio López.

Estas subvenciones firmadas son solo las primeras de las que se concederán a los pescadores andaluces y se han resuelto atendiendo a los expedientes presentados, sin concurrencia competitiva.

Ayudas que abarcan todo el litoral de Andalucía y no excluyen a ninguna modalidad de pesca que demuestre haberse visto afectada por las algas, según ha reseñado la consejera de Pesca de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo. 

Establecen un mínimo de  10  y  un máximo de 40 días subvencionables por buque, así como un límite de 100 euros por jornada y embarcación, no pudiendo superar los 4.000 euros por barco. En el caso de tratarse de una empresa armadora con varias embarcaciones pesqueras afectadas, la cuantía máxima apercibir podría ascender hasta 30.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios