Luis Rubiales, pregonero en las fiestas de Torrenueva

Un pregón con gol por la escuadra para la Virgen del Carmen de Torrenueva

  • El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, inaugura las fiestas patronales de la localidad

  • Se trata del primer pregonero de Torrenueva desde que pasó a ser un municipio independiente el pasado 2018

Luis Rubiales, durante el pregón en Torrenueva.

Luis Rubiales, durante el pregón en Torrenueva. / A. F.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y vicepresidente de la UEFA, Luis Rubiales, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a las primeras fiestas patronales de Torrenueva Costa como municipio independiente. Y lo hizo en una de las plazas más emblemáticas de esta nueva localidad, Las Marisma, donde recibió el calor de su gente, y de todos aquellos que se dieron cita para vibrar y emocionarse con sus sentidas palabras.

Rubiales, en un discurso de unos diez minutos, se mostró orgulloso y agradecido en todo momento  por tener el honor de haber sido nombrado para este primer acto oficial de las fiestas, en el que además significa también su estreno como pregonero.

Luis Rubiales, junto al alcalde de Torrenueva, Plácido Lara. Luis Rubiales, junto al alcalde de Torrenueva, Plácido Lara.

Luis Rubiales, junto al alcalde de Torrenueva, Plácido Lara.

Por ello, en primer lugarle quiso hacer entrega al alcalde torreño, Plácido Lára, de una camiseta de la Selección Española, con el 10 a la espalda, un número que viene a significar "el esplendor" de un municipio.

Durante el pregón, Luis  quiso compartir con las más de 400 personas presentes, sus recuerdos y su paso desde muy pequeño por Torrenueva en distintas facetas. Desde los paseos  con sus abuelos, pasando por cuando sus padres lo llevaban a la playa junto a su hermana, o uno de los primeros penaltis que lanzó en el campo de fútbol del colegio cuando era muy pequeño, que no alcanzó portería "porque estaba muy lejos" para él.

Rubiales hizo un repaso por sus recuerdos de joven entre los que se encontraba su primer beso a una chica, a la luz de la luna de Torrenueva Costa, una tierra que el presidente de la RFEF "siempre lleva en su corazón, como buen motrileño" que es. Y es que, aunque esté en otros sitios, "siempre hablará maravillas de ella", señaló Rubiales, que cerró su pregón con tres vivas  "viva Torrenueva, las fiestas y la Virgen del Carmen", que recibieron el aplauso y la ovación de los cientos de torreños  que se dieron cita en este inicio oficial de fiestas.

Previo al pregón, el alcalde de Torrenueva Costa, Plácido Lara, dio las gracias a Rubiales por estar en este primer acto como municipio independiente: "Hemos pasado a ser de Primera división y que mejor que hacerlo con el ciudadano más representativo de la comarca como es el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales". Y una vez finalizó la alocución de Rubiales, Lara le hizo entrega de un cuadro con el escudo del municipio y le ofreció el libro de honor del Ayuntamiento donde Rubiales dejó su firma.

Así dio Torrenueva Costa a sus tradicionales fiestas en honor de la Virgen del Carmen, que se celebrarán hasta el próximo martes 16 de julio -el día de la Virgen- y que en esta ocasión serán recordadas de forma especial por ser la primera vez que la localidad las celebra como municipio independiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios