Política

María Jesús Castaño, una salobreñera candidata a ser coordinadora de Podemos en Andalucía

  • Es concejal de la formación en el Ayuntamiento de Salobreña y profesora de educación secundaria en Motril

María Jesús Castaño, en una imagen de Facebook. María Jesús Castaño, en una imagen de Facebook.

María Jesús Castaño, en una imagen de Facebook. / G. H.

La concejal de la agrupación política Podemos en el Ayuntamiento de Salobreña (Granada) María Jesús Castaño Vinuesa ha presentado su candidatura de cara a la III Asamblea Ciudadana que la agrupación Podemos celebrará este mes de junio.

María Jesús Castaño, también profesora de Educación Secundaria en el municipio granadino de Motril, ha asegurado sentirse "muy ilusionada" ante este nuevo reto, el cual asume "con mucha responsabilidad". Ha manifestado que ella y su equipo "se juegan mucho, al igual que Andalucía en el cambio político" y que no le cabe la menor duda de que "Podemos puede formar parte de un gobierno progresista de cara a las próximas elecciones andaluzas".

Su candidatura destaca, según ha defendido, por tener un "carácter abierto" y por ser sobre todo "el resultado de una labor de equipo". Para María Jesús Castaño, una de las fundadoras de las asambleas abiertas que dieron origen a lo que hoy es la formación Podemos en el municipio de Salobreña, "la política local es apasionante, es la más cercana y bonita" y, confiesa, "me encanta estar en contacto con las personas".

Sobre su proyecto político, Castaño ha explicado que la intención del equipo que lidera es "sacar a la derecha de las instituciones andaluzas para afrontar la crisis que se avecina con propuestas firmes que den soluciones a los problemas de la ciudadanía". La candidata a la coordinación autonómica manifiesta que "aunque la imagen de Podemos Andalucía está debilitada por la actual ausencia de liderazgo en la comunidad, la refundación es posible desde la unidad, pluralidad y trabajando para y por los ciudadanos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios