Costa

Los Minions se cuelan en la Costa de Granada para "ayudar" a la Policía Local de Salobreña ante su falta de agentes

  • Señalan que hay días en los que no se puede abrir la Jefatura por la falta de agentes y reclaman que se tomen medidas urgentes 

Los Minions se cuelan en la Costa para "ayudar" a la Policía Local de Salobreña ante su falta de agentes

Los Minions se cuelan en la Costa para "ayudar" a la Policía Local de Salobreña ante su falta de agentes / G. H.

Los agentes de la Policía Local de Salobreña no dan abasto ya, la plantilla, conformada por 15 policías de patrulla disminuye con el paso del tiempo por jubilaciones, trasladados y enfermedades pese a que la población flotante del municipio aumenta considerablemente en época estival. El Ayuntamiento de la Villa anunció la creación de cuatro nuevas plazas que, para sorpresa de vecinos y turistas, se ha cubierto con cuatro agentes "muy especiales".

Cuatro Minions, por las cuatro plazas que continúan esperando, pasean ya por el municipio de la costa en señal de protesta. Se les ha visto por las inmediaciones de la Villa, en la rotonda de acceso al municipio, por el paseo marítimo o en la puerta de la comisaría haciendo guardia las 24 horas del día ya que "están siempre, no se ponen enfermos y lo más importante, no hay que pagarles", denuncian desde el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIPLG)

El SIPLG de Salobreña lleva bastante tiempo demandado mejoras para los agentes que no pueden cubrir todos los servicios. Actualmente hay 15 policías en servicio para atender a las demandas a pie de calle, desde el sindicato señalan que algunos compañeros se encuentran en segunda actividad, por lo que no salen a patrullar, y cuentan también con algunas bajas, pese a que deberían contar al menos con 30 agentes para cumplir la ratio.

Cuantos estos nuevos agentes se echaron a la calle sorprendieron a más de un transeúnte. Desde la sección sindical de la Policía Local de Salobreña explican que la gente desconoce y cree que hay 50 policías en la Villa, "cuando le explicas que hay 15 y que, pese a ser policías también se pueden poner malos, se casan, tienen hijos o permisos y licencias como el resto de funcionarios y eso hace que haya un requerimiento de la plantilla, se quedan sorprendidos de que haya una patrulla para cubrir toda Salobreña, y más en verano".

Los cuatro "agentes" patrullando por el paseo marítimo Los cuatro "agentes" patrullando por el paseo marítimo

Los cuatro "agentes" patrullando por el paseo marítimo / G. H.

De hecho, los vecinos que se han encontrado a estos agentes amarillos "han empatizado con el cuerpo policial porque se pensaban que, si en verano en Salobreña la población se triplicaba, la plantilla de trabajadores también". En este sentido, aseguran que hay días en los que no pueden prestar servicio por falta de personal y tienen que desviar los avisos a la Guardia Civil, "el problema es que las competencias que son propias de Policía Local como vados o accidentes de circulación urbanos, entre otras cuestiones, no se le puede dar ese servicio al ciudadano".

SIPLG Salobreña asegura que ha mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento "infructíferas" porque "no se respetan los acuerdos ni se cumplen, y eso ha motivado una gran frustración en la plantilla policial. Nos siguen emplazando a nuevas reuniones, pero no vemos que se cumplan las promesas. Ya debería haber mínimo 10 policías nuevos en Salobreña, y desde 2008 no han salido nuevas plazas y desde entonces se ha ido jubilando gente, otros agentes han pasado a segunda actividad o se han ido a otros municipios con mejores condiciones laborales".

El próximo lunes tendrán una nueva reunión para abordar la falta de agentes en el municipio, aunque no tienen muchas esperanzas debido al largo tiempo que llevan esperando a que se convoquen nuevas plazas. Desde el sindicato aseguran que la falta de agentes es solo la punta del iceberg de los problemas que tienen en la plantilla municipal, pero por el momento se han centrado en reivindicar solo esto debido a la necesidad real de que se aumente el número de agentes en el municipio.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios