Costa

Motril, Carchuna y Calahonda inician la temporada de playa con un dispositivo especial de socorristas y seguridad

  • Señalan que el baño asistido estará disponible martes, jueves y sábado de 12 a 20 horas 

Motril, Carchuna y Calahonda inician la temporada de playa con un dispositivo especial de socorristas y seguridad

Motril, Carchuna y Calahonda inician la temporada de playa con un dispositivo especial de socorristas y seguridad / Alba Feixas

Motril pone en funcionamientos su dispositivo especial de Seguridad y Salvamento en las playas del municipio, así como Carchuna y Calahonda, para asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones playeras y velar por la seguridad de los usuarios. Dispositivo que cuenta con 18 socorristas de la empresa motrileña Servicios Educativos Valverde 'Serviola', así como los servicios de Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, pone de manifiesto el esfuerzo municipal que supone contar con un dispositivo de seguridad en todo el litoral, con una "implicación de todas las áreas que están dedicándose a que nuestras playas estén en perfectas condiciones no solo a nivel de seguridad, que es fundamental, sino también de higiene para ofrecer una imagen de seguridad y bienestar a todos los motrileños y visitantes que eligen nuestras playas en verano".

García Chamorro subraya "el gran contingente humano que se suma al esfuerzo municipal para que Motril se convierta en un gran escaparate, inspirando una sensación de tranquilidad a todos los usuarios que son nuestra verdadera prioridad", y agradece la labor y el compromiso de todo el equipo humano al que, además de los socorristas que estarán destinados en cada una de las playas, se suman los técnicos de emergencia sanitaria para las ambulancias, coordinadores, bomberos y policías.

Por su parte, el teniente de alcalde de Turismo y Playas, José Lemos, señala que este año contarán con varias torres de vigilancia nuevas en la Playa de Poniente para que los vigilantes puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones, nuevas infraestructuras de playas que se instalarán en la próxima semana y la puesta en marcha del baño asistido con la adquisición de cuatro nuevas sillas, dos para adultos y dos para jóvenes, que ya está disponible.

Además, informa que además del dispositivo de salvamento las playas de Motril contarán con dos personas encargadas en exclusiva al baño asistido y que prestarán servicio los martes, jueves y sábados de 12 a 20 horas. "Estamos trabajando intensamente en la mejora de todas las instalaciones, y en este caso, en garantizar la seguridad y que todo el que nos visite venga con la seguridad que está con la salvaguarda de que hay gente muy profesional que está alerta en cada momento para cualquier eventualidad que pudiera surgir".

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, indica que se trata de un operativo que entró en funcionamiento el pasado 1 de julio, y estará operativo hasta las primeras semanas de septiembre. "Queremos que sea un verano tranquilo y estar a la altura de las expectativas de todos los que hacen uso de nuestras playas y en eso la seguridad es determinante", y apostilla que, en el caso de cualquier emergencia, "debemos medir cada segundo y actuar con la mayor rapidez posible, para eso contamos con grandes profesionales y un organigrama humano dispuesto a trabajar a fondo".

Por otro lado, la presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, explica que toda esa amplísima línea de costa estará atendida en todo momento por vigilantes "que estarán en total coordinación con la policía local y el resto de fuerzas de seguridad para que todas las personas que nos escogen cada verano puedan pasar sus vacaciones con tranquilidad y disfrutando de todos nuestros servicios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios