FITUR

'Motril, ciudad saludable', la apuesta de la ciudad como reclamo turístico en Fitur

  • Entre las actuaciones se contempla la adecuación y dotación de la senda litoral, revegetación y protección del frente litoral y la puesta en marcha del centro de interpretación de la Charca de Suárez

Motril presenta su Proyecto de Turismo Sostenible como reclamo turístico

Motril presenta su Proyecto de Turismo Sostenible como reclamo turístico / Alba Feixas

Motril sigue dando pasos para posicionándose en el mercado turístico con un Proyecto de turismo sostenible que engloba varios ejes de acción que van desde la gran Senda del Litoral, la construcción de nuevas instalaciones en la Reserva Natural de la Charca de Suárez, o la apuesta y desarrollo por la gastronomía y el turismo deportivo. 

Un proyecto de turismo sostenible que ya ha echado a andar gracias a la aportación municipal y que se complementará gracias a la inyección económica de 2,5 millones de euros de los fondos europeos, y que han presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, explica que la gran inversión que ha obtenido el municipio gracias a la buena valoración del proyecto por parte de la Junta de Andalucía, permitirá "cambiar para siempre la fisionomía del turismo en nuestra ciudad". 

García Chamorro cuenta que dentro del proyecto turístico se encuentra, 'Motril, Ciudad Saludable', que permitirá el cambio radical de Playa de Poniente, "disfrutar de la naturaleza, la gastronomía saludable y la práctica deportiva al aire libre". 

"Es el momento de Motril, que bajo nuestro lema 'futuro a toda Costa', se convierta desde ya en la diana del avance planificado, valiente y ambicioso", reseña. 

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, incide que "debemos ser y seremos una referencia, también en clave de sostenibilidad y, sin duda, el éxito de nuestro destino está en saber adelantarnos y anticiparnos como hemos hecho y como seguiremos haciendo. Tenemos una responsabilidad muy grande en esta materia".

Bernal subraya que "este Plan es una perfecta hoja de ruta y un nuevo aliciente para uno de nuestros principales destinos turísticos, motivo que nos ayuda a seguir trabajando con ilusión, pero sobre todo con compromiso. Ese está garantizado desde esta Consejería y desde la Junta de Andalucía". 

El teniente de alcalde de Turismo, Desarrollo del Litoral y Playas, José Lemos, recuerda que el proyecto "tiene detrás un gran trabajo técnico y es fruto del empeño de querer transformar esta ciudad", que permitirá poner en valor una de las joyas de la corona de la Costa Tropical.

Lemos incide en la importancia que tiene Motril dentro del mapa turístico de la comunidad autónoma, "hay un hueco en Andalucía donde el sueño de mantener un nuevo destino, con todos los estándares de sostenibilidad, calidad y convivencia con el medio natural es posible, y ese sueño se llama Motril".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios