Costa

Motril mejora la conexión entre Playa Granada y Poniente con un nuevo vial

Motril mejora la conexión entre Playa Granada y Poniente con un nuevo vial

Motril mejora la conexión entre Playa Granada y Poniente con un nuevo vial / G.H.

Motril continúa trabajando para dotar de conexiones y servicios a una de las joyas de la corona del turismo de la Costa Tropical: Playa Granada, con la puesta en funcionamiento de un nuevo vial que permitirá a los residentes de la zona norte acceder a la playa sin necesidad de rodear todo el complejo urbanístico. Unas obras de acceso que han contado con una inversión cercana al medio millón de euros. 

Se trata de una actuación que los vecinos de la zona habían demandado al Ayuntamiento para solucionar la problemática del tráfico en una zona que cada día cuenta con mayor índice de población.

La apuesta por el desarrollo de Playa Granada con este proyecto que "marca un antes un después como punto de partida para el crecimiento de la zona, Motril debe seguir mirando hacia el mar y esa es la línea que hemos marcado en esta nueva legislatura". "Seguiremos apostando por nuestro mar y por el desarrollo que tendrá Playa Granada", refiriéndose al interés suscitado por distintos grupos hoteleros que han puesto sus ojos en Motril, explica la alcaldesa, Luisa García Chamorro. 

Al hilo, incide en que el proyecto de desarrollo de Playa Granada continúa avanzando con la construcciónde nuevas infraestructuras, como el vial que une esta zona del litoral con Playa de Poniente o una nueva superficie comercial. El proyecto ha sido posible con la financiación del Ayuntamiento de Motril y propietarios y cuya ejecución ha sido realizada íntegramente por el Consistorio motrileño.

El teniente de alcalde de Desarrollo del Litoral, Nicolás Navarro, reseña que el trabajo "va en consonancia con el modelo de ciudad que queremos construir". En esta primera fase, se ha actuado en "casi 500 metros de largo y unos siete metros de ancho, con dos calzadas de cada sentido, además de iluminación a lo largo de toda la infraestructura". Con esta obra, se conecta la calle Federico Mayor Zaragoza con el Camino del Pelaíllo, una reivindicación de los propios vecinos y que dará más accesibilidad al millar de viviendas que se concentran en estas urbanizaciones.

Navarro recalca el respaldo de los propietarios y de la Junta de Compensación de Playa Granada por "el esfuerzo que han realizado y que supone un paso más para el desarrollo de esta espectacular zona de costa". En este sentido, añade que esta legislatura será clave para el despegue donde se sigue trabajando en la Marina de Playa Granada, un proyecto que "continua sus tramites a buen ritmo".

Un hombre corre por el nuevo vial de Playa Granada Un hombre corre por el nuevo vial de Playa Granada

Un hombre corre por el nuevo vial de Playa Granada / Alba Feixas

Por su parte, el presidente de la Junta de Compensación de los Sectores PLA1 y PLA2 de Playa Granada, Óscar González, valora de forma positiva la obra al suponer "un avance necesario" para la expansión ydesarrollo de esta zona. El proyecto de Playa Granada está en marcha y continúan trabajando por el proyecto de la Marina desde la junta de compensación, "con estos pequeños hitos, son la prueba deque este proyecto está mas vivo que nunca".

A la puesta en funcionamiento de este nuevo vial ha acudido el ex concejal de Desarrollo del Litoral, Turismo y Playas, José Lemos, quien agradece la invitación, "hace varios años iniciamos el desarrollo de este vial que se adelanta a un futuro desarrollo de la urbanización. Hay que destacar el esfuerzo de todos los implicados, muchas veces las administraciones se junta con el sector privado para sacar adelante proyectos y en este caso tiene mérito porque es una forma de aportar a la ciudad, su desarrollo y su bienestar". 

Lemos añade que con la puesta en funcionamiento de este vial "se hace justicia" porque se consigue unir una gran avenida de Playa Granada con la Playa de Poniente sin necesidad de que los vecinos tengan que rodear por completo la zona. "Esto no es solo un tramo, es una costilla de lo que será el gran futuro turístico de Motril a partir de los varios millones de metros cuadrados que quedan por desarrollarse y en el que están trabajando para poner a Motril definitivamente donde se merece y sea un destino referente del turismo internacional de calidad y sostenibilidad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios