Motril dará un nuevo impulso al turismo con la construcción de la Senda del Litoral
Costa Tropical
El ayuntamiento realizará en la construcción una inversión de más de 53.000 euros
La gran Senda Litoral que Motril tenía proyectada desde hace algunos años para unir de forma peatonal gran parte del litoral granadino, está un paso más cerca de ser una realidad, en concreto 250 metros más cerca.
Un proyecto de Senda Litoral que comenzó con el acondicionamiento y compactación de la superficie del arenal situado frente a Villa Astrida, la antigua residencia de los reyes de Bélgica, entre Los Moriscos y el puerto de Protección Civil, en Playa Granada.
Una vez que finalicen los trabajos de acondicionamiento se tiene prevista la instalación de 132 unidades de pasarela desmontable reforzada en sentido paralelo al límite de la parcela, así como 23 unidades de pasarela de madera de forma perpendicular al límite de dicha finca, que serán de pino silvestre y 20 unidades de banco delimitador.
En este sentido, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, señaló que, con este paseo blando, ideado con la intención de facilitar la accesibilidad a las zonas de playa, se dará "un auténtico impulso al atractivo de nuestras playas y, por tanto, a la imagen turística del municipio".
Por su parte, el teniente de alcalde de Desarrollo del Litoral y Turismo, José Lemos, ha indicado que esta senda "transformará" la playa, facilitando la conexión de varias zonas y ofreciendo un entorno "mucho más cómodo, bonito y con una imagen totalmente natural e integrada con el entorno".
Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión superior a los 53.000 euros de fondos municipales, y que se espera poder seguir ampliando hacia el oeste en varios tramos.
En este sentido, el responsable de Obras Públicas, Nicolás Navarro, se mostró optimista en cuanto al futuro de esta Senda Litoral que "debe ser una perfecta conexión con el municipio de Salobreña, lo cual salvaría un escollo histórico de unión de ambos términos municipales por la línea de costa".
La Senda Litoral de Motril tiene proyectada además la creación de amplias zonas verdes dentro de los propios arenales de la playa. Además de tres grandes bolsas de aparcamiento parcialmente soterradas.
También te puede interesar