Motril lamenta nuevos retrasos en las obras del recién catalogado como "espigón del informe"
Costa
Muestran su preocupación y molestia debido a este revés que prolongará aún más la puesta a punto de las obras en Playa Granda debido a la falta de un informe por parte de la Abogacía del Estado
Centrados en Motril tacha de "inadmisible e injustificable" el nuevo retraso del Espigón de Playa Granada
Descontento, frustración e incredulidad. Un nuevo retraso en la tramitación de las obras del espigón de Motril enciende el malestar de los responsables municipales que califican la noticia de "un nuevo palo" en el camino que va en contra de los intereses de toda la comarca. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, y el teniente de alcalde del área de Playas, José Peña, han visitado Playa Granada para mostrar su malestar por un nuevo retraso en la tramitación de una infraestructura a la que han bautizado como el "espigón del informe", por los múltiples problemas que se están encontrando para su ejecución.
García Chamorro ha lamentado que desde el Gobierno central "se pongan excusas" para "volver a paralizar el expediente administrativo". En este sentido, ha incidido que con anterioridad se retrasaron los plazos por una supuesta paralización del expediente en un despacho del Ministerio de Medio Ambiente, "ahora la excusa es que se está produciendo una sobrecarga en la Abogacía del Estado que impide que se haga un informe para sacar a concurso dicha construcción".
Al hilo, ha reiterado que, tanto desde el área de Promoción Turística como en Playas, se está haciendo "un grandísimo esfuerzo" por "alentar el potencial turístico en nuestro municipio a través de nuestras playas" ya que se trata de "uno de los grandes fuertes de nuestro entorno". Y ha anunciado que investigarán quien es el responsable o la responsable que tiene dicho informe paralizado, "cuando venga el primer temporal y se lleve nuestras playas, le invitaremos junto con su familia un fin de semana con todos los gastos pagados para que conozca de primera mano el problema que tenemos".
La teniente de alcalde de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, algo más crítica, ha mostrado su malestar por el nuevo retraso con la playa de Motril. "Nos están tomando el pelo una vez más, es inadmisible que digan que por sobrecarga de trabajo esto no sale de momento. Por los plazos que requiere este tipo de infraestructura, y gracias a los retrasos que estamos soportando, Motril seguirá sin ver el famoso espigón en 2024, es una vergüenza, nos han vuelto a tomar el pelo a los vecinos de Motril".
Escámez ha lamentado que en abril "vinieron a pedirnos el voto y asegurar que tendríamos los trámites arreglados en junio, y han vuelto a mentir, esta es la peor promoción turística que tiene nuestra ciudad, vemos como en otras provincias siguen avanzando en infraestructuras y la Costa Tropical es siempre la condenada y la última en todo".
"La temporada turística del 2024, según los plazos disponibles que existen tanto para la adjudicación como para hacer el famoso espigón, nos evitaría todos los desmadres que pueden producir los temporales tanto en el mobiliario como en nuestras playas y en la hostelería. Sin embargo, a día de hoy esta ciudad sigue sin ver ese famoso espigón", ha aseverado la teniente de alcalde.
El encargado de Playas, José Peña, ha explicado como el Ayuntamiento de Motril ha invertido 1,5 millones de euros en la Playa de Poniente, suponiendo un "gran esfuerzo" para después sentirnos "abandonados y desamparados" por el Gobierno.
También te puede interesar
Lo último
Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
EDITORIAL
La financiación, campo de batalla política
Quousque tandem
Luis Chacón
El peligroso hastío