Turismo

El crucero de expedición National Geographic recala en la Costa Tropical tras su singladura por Francia, España o Portugal

El crucero de expedición National Geographic recala en la Costa Tropical tras su singladura por Francia, España o Portugal

El crucero de expedición National Geographic recala en la Costa Tropical tras su singladura por Francia, España o Portugal / G.H.

El buque National Geographic Explorer recalará en la Costa Tropical este sábado nueve años después de su primera visita, con 133 pasajeros estadounidenses, canadienses y daneses, así como 87 tripulantes. Se trata de un crucero de expedición construido originalmente para transportar en la costa de Noruega a los pasajeros a lo largo de los fiordos, sin preocupación de las inclemencias climatológicas. 

El singular crucero que permanecerá durante toda la jornada del sábado en el Puerto de Motril, está pensado para navegar por el hielo y paisajes polares proporcionando a su vez una "comodidad excepcional" a sus ocupantes. Cuenta con 81 espaciosos camarotes con vistas al exterior, baño privado y un mobiliario elegante y moderno.   

El National Geographic Explorer lleva kayaks y una flota de lanchas motorizadas Zodiac, así como sofisticados equipos de vídeo que permiten acceder al mundo submarino. Las zonas públicas incluyen salón, bar, biblioteca, spa, gimnasio, sauna y una selección de opciones gastronómicas que ofrecen cocina de inspiración regional con ingredientes frescos y locales.

El buque llega procedente de Cartagena y permanecerá atracado en el muelle Costa hasta el filo de la medianoche, que zarpará con destino a Málaga. A su conclusión, el National Geographic Explorer habrá recorrido puertos españoles, portugueses y franceses. 

El National Geographic Explorer, construido en 1992 y renovado años más tarde, tiene una eslora de 112 metros y un calado de cuatro metros y medio. De la compañía naviera Lindblad Expeditions, a Motril llega consignado por al agente Bernardino Abad.

La dársena granadina continúa trabajando para cumplir sus previsiones en materia de cruceros para alcanzar el aumento del 74,42% en el número de cruceristas que llegarán a la Costa Tropical a bordo de algunas de las 39 escalas previstas, de las que el 58,9% serán escalas del segmento Luxury o expedición, como en el caso del National Geographic.

Solo durante 2023, la ocupación de los buques ha sido del 92,68%, lo que supone, según aseguran desde la Autoridad Portuaria, la ocupación más alta del registro histórico -casi 19.000- . El pasado año fue a nivel global un gran año para la industria de cruceros, y los pronósticos para el 2024 son de una ocupación del 90%. Este incremento se debe principalmente a la incorporación de buques de mayor capacidad, por encima de los 2.000 pasajeros, además de la campaña de captación y afianzamiento realizada por la dársena en las distintas ferias y congresos en las que participa a nivel mundial.

Por su parte, en el 2024 el puerto continúa con la línea de crecimiento consolidándose, según datos de la Autoridad portuaria, como el tercer puerto de Andalucia, con cifras que se esperan de 60.352 cruceristas, superando 2023 con un 74,2% de crecimiento. Además, las navieras de lujo y premium representan el 58,9% de las escalas del puerto, y el 16,6% en número de pasajeros totales, con una fidelización del 55,5%. Unos datos que consolidan la estrategia del puerto boutique sostenible. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios