Sucesos

Operación Vegabaja23: el Grupo Roca de Motril detiene a tres personas por el robo de más de 3.500 kilos de fruta

Imagen de archivo del Grupo Roca de Motril durante un operativo

Imagen de archivo del Grupo Roca de Motril durante un operativo / Alba Feixas

Efectivos del Grupo Roca de la Guardia Civil de Motril, especializados en lucha contra el robo en el campo, ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a tres personas acusadas de sustraer más de 3.500 kilos de mangos y aguacates en varias fincas situadas en el término municipal de Molvízar. 

Según cuentan fuentes de la Benemérita, uno de los detenidos era buscando desde junio por un robo, y tenía una orden de búsqueda y detención de un Juzgado de Málaga por lo que el juez instructor del caso en Motril ha ordenado su ingreso en prisión.

La investigación se ha realizado dentro de la denominada Operación Vegabaja23, y se ha saldado con la puesta a disposición judicial de tres hombres tras las denuncias realizadas por agricultores de la zona tras descubrir que habían sido perpetrado un robo en sus respectivas fincas. 

En un primer momento los agentes consiguieron detener a dos personas, que han sido imputadas una de ellas por el delito de hurto y la otra por receptación, al sustraer uno de ellos 1.000 kilos de aguacates valorados en cerca de 2.000 euros en una finca situada en la vega baja de Molvízar, que posteriormente eran llevados para su venta a un almacén de frutas de Motril, donde un operario, que ha sido imputado, los intercalaba con mercancía de género legal.

Tras las investigaciones, se comprobó que el presunto autor de la sustracción estaba siendo buscado desde junio por otros robos cometidos con anterioridad y tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión de un juzgado de Málaga, por lo que el juez ordenó su ingreso en prisión. 

Además, se consiguió de igual forma esclarecer un robo de algo más de 2.500 kilos de mangos, también realizado en Molvízar, por lo que se puso a disposición judicial en calidad de investigado a una persona que era la encargada de vender la fruta en su almacén de fruta, al pasarla mezclada con la fruta que recibía de otros agricultores. 

Los agentes de la Guardia Civil han conseguido esclarecer los dos robos cometidos y recuperar parte de la mercancía que había sido sustraída.  Los investigadores han puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Motril en calidad de investigados a tres hombres, dos de ellos por el delito de hurto y el otro por receptación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios