Deportes

Los hermanos Pedregosa de Motril se convierten en subcampeones y campeones de España

  • Se proclamaron subcampeón y campeón de España de tenis de mesa en sus propias categorías 

Los hermanos Pedregosa con los trofeos conseguidos en Antequera

Los hermanos Pedregosa con los trofeos conseguidos en Antequera / R.G. (Antequera)

Los hermanos Rafael y Ana Pedregosa de Motril se han proclamado subcampeones de España en categoría alevín y juvenil y subcampeones del Torneo Estatal de tenis de mesa en el campeonato celebrado del 23 al 24 de junio en Antequera. Ana, además, se ha convertido en campeona de España en juvenil por equipos. 

En el caso de Rafael, el joven motrileño participó junto a más de 120 palistas, que por su ranking nacional jugaba directamente en el cuadro final. En cuartos de final, Pedregosa se jugaba el pase a las medallas antes el malagueño Adrián Lerma, al que ganó por 3-1. En semifinales se reeditaba la final del campeonato de España de 2019 enfrentándose al marbellí Cristian Sánchez. Esta temporada Pedregosa en sus tres enfrentamientos frente a este jugador no había perdido ningún partido, pero tuvo que exprimirse al máximo y sacar su mejor tenis de mesa para conseguir el pase a la final superando al malagueño por 3-2.

En la final esperaba el gran favorito y actual número uno del ranking, el jugador de Sabadell, Luca Khidasheli, que ya se había proclamado campeón de España por equipos alevines. Rafael Pedregosa nunca había perdido frente a este jugador, pero venía mucho más rodado en esta difícil temporada, y estuvo más acertado en la gran final. Ambos jugadores demostraron que están por encima del resto de jugadores, y la final fue digna de categorías superiores realizándose puntos increíbles, siendo de los mejores de este campeonato. El jugador catalán fue mejor en el último juego y al final superó al motrileño por 3-2, que en ningún momento arrojo la toalla.

Por su parte, la jugadora motrileña, que actualmente juega en División de Honor Nacional con el equipo mallorquín de Son Cladera se ha proclamado campeona de España por equipos y subcampeona individual juvenil.

La motrileña ha realizado su mejor temporada, y ha demostrado que es de las mejores jugadoras de España. En equipos partían como favoritos, ya que cuentan con una plantilla muy superior al resto de los equipos y su camino hacia la final fue demoledor eliminando con mucha solvencia el resto de los equipos. En la gran final con Ana como titular superaron por 3- 0 a Burgos, demostrando su superioridad.

En el torneo individual, empezó en el cuadro final de treintaidosavos, y fue superando fases hasta plantarse en la gran final, frente a su compañera de equipo, la madrileña, Ainhoa Cristóbal. Fue una final de infarto, con un juego muy agresivo y descarado por parte de las dos finalistas, que dieron un gran espectáculo,  se impuso por 4-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios