Sucesos

Pillado cuando transportaba en su coche más de dos kilos y medio de marihuana por la Costa de Granada

  • Trató de evitar un control de Tráfico que se estaba instalando en la A-7 a su paso por la localidad de Sorvilán

Imagen de archivo de varios efectivos de la Guardia Civil realizando controles de tráfico. Imagen de archivo de varios efectivos de la Guardia Civil realizando controles de tráfico.

Imagen de archivo de varios efectivos de la Guardia Civil realizando controles de tráfico. / Archivo

Un hombre de 55 años, vecino de Marbella (Málaga), ha sido detenido cuando transportaba más de dos kilos y medio de marihuana por la A-7 en la Costa de Granada. Ante ello, se le atribuye la comisión de un delito contra la salud pública por el que fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Motril.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado día 7 de enero en la A-7, a la altura del kilómetro 367, en el término municipal de Sorvilán. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada (USECIC) estaban montando todo lo necesario para realizar un control preventivo de tráfico de drogas, para lo que uno de los vehículos patrulla retuvo la circulación para que el resto de los agentes pudieran colocar las señales verticales necesarias en la carretera sin peligro.

Cuando se encontraban en estas labores de montaje del dispositivo, un monovolumen no quiso hacer caso a la retención y se empeñó en adelantar al vehículo patrulla. Los guardias civiles lo interceptaron, identificaron a su conductor y al resto de los ocupantes y comenzaron a investigar por qué tenía tanta prisa.

Al registrar el maletero los agentes encontraron una bolsa de basura y dentro un paquete con 2,6 kilos de marihuana envasada al vacío. El conductor reconoció que la droga era solo suya, por lo que sólo él fue detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios