La Policía Local de Motril disuelve un botellón y multa por consumo de drogas en Playa Granada

Sucesos

Las sanciones pueden ir hasta los 600 euros en el caso de las sanciones más graves, hasta las multas de entre 301 hasta 24.000 euros

La Policía Local de Motril disuelve un botellón y multa por consumo de drogas en Playa Granada / G.H.
Alba Feixas

Motril, 26 de julio 2023 - 14:03

Agentes de la Policía Local de Motril han disuelto la noche de este martes un botellón que había reunido a un grupo de personas en las inmediaciones de Playa Granada, concretamente en la zona contigua a Villa Astrida y el parque Severiano Ballesteros y se han tramitado dos denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y por la tenencia de estupefacientes.

Desde la Policía Local señalan que vigilarán para que se respete la prohibición de hacer botellón en la vía pública y recuerda que la normativa contra el botellón sigue vigente y con importantes sanciones y que se velará porque se cumpla la normativa así como cualquier otra actuación incívica incompatibles con la normal utilización de los espacios abiertos de la ciudad.

Hace una escasa semana se disolvió otra reunión similar en la misma zona de la playa y se tramitaron cinco denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

En 2017 el Ayuntamiento de Motril reguló la prohibición de hacer botellón en la calle, pese a que en un primer momento había una zona habilitada para ello junto a la Piscina municipal, bajo el amparo de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, la Ley de la Comunidad Autónoma de Andalucía 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, y la Ordenanza sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención del Vandalismo en Espacios Públicos. De hecho, hasta ese momento era normal ver una gran congregación de jóvenes, principalmente los fines de semana, en las inmediaciones de la zona de ocio o en el ferial.

Una práctica que se continuó realizando un tiempo más durante la época estival en el tramo final del paseo marítimo de la Playa de Poniente. En 2018, el Consistorio le declaró la 'guerra' a esta práctica y desde entonces se persigue en los posibles focos que surgen en el municipio.

Las sanciones pueden oscilar en el caso de las leves hasta con 600 euros, mientras que en el de las graves con multas de 301 hasta 24.000 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último