Costa Tropical

La Policía Local de Motril, la última en hacerse test de coronavirus pese al positivo de un agente

  • Se trata de la segunda plantilla con más número de efectivos de la provincia después de la capital

La Policía Local de Motril durante un control en la avenida de Salobreña. La Policía Local de Motril durante un control en la avenida de Salobreña.

La Policía Local de Motril durante un control en la avenida de Salobreña. / G. H.

Hace una semana, Granada capital comenzó a realizar los test de coronavirus a todos los agentes del Cuerpo de la Policía Local. Hace unos días, grandes localidades de la provincia como Armilla o Almuñécar también empezaron a someter a sus efectivos a dichas pruebas. Así, prácticamente en todos los municipios de la provincia salvo uno muy significativo: Motril. La localidad costera, una de las más pobladas del territorio granadino y que prevé que durante estos días comience a multiplicar su población con la llegada de los propietarios de segundas residencias, ha llegado a mediados de esta semana sin haber realizado aún los test a su Policía en la que ya hubo un positivo.

"La Policía Local de Motril es la única de la Costa que cuando termine esta semana no va a tener los test hechos". Así lo denunció el representante del Sindicato Independiente de Policía Local de Granada (SIPLG) en Motril a través de una publicación en Twitter en la que ponían en evidencia la necesidad de estas pruebas en una plantilla en la que ya había "un positivo confirmado y varios agentes de baja con síntomas evidentes".

Ante ello, "desde el SIPLG se remitió un escrito al Ayuntamiento de Motril para que se realicen las pruebas", explicó a Granada Hoy el responsable provincial del sindicato, José Navarro, que indicó además que la plantilla de la Policía Local de Motril es "la segunda plantilla más grande de toda la provincia, solo por detrás de la de Granada capital".

Según aseguraron desde el SIPLG, tanto a los agentes de la Policía Nacional como de la Guardia Civil de la Costa de Granada, así como a sus compañeros de Policía Local del resto de municipios de la Costa, "ya se le están realizando los test o los tienen hechos, como es el caso de Salobreña y de Almuñécar".

Sin embargo, no fue hasta la jornada de este miércoles cuando desde el Consistorio motrileño confirmaron al Cuerpo que este jueves comenzarían a practicar las pruebas a sus agentes, justo antes de un fin de semana que se presupone clave en la Costa. Y es que los agentes del litoral son los encargados de, ahora que se permite la movilidad interprovincial, controlar que se cumplan las medidas de seguridad en lugares públicos como la playa, la cual ya ha generado un efecto llamada a quienes tienen su segunda residencia.

Tal es así que durante estos días ya ha comenzado a observarse más circulación entre municipios y más personas llegadas desde otros puntos de la provincia hasta municipios como Motril, donde además se espera que durante el fin de semana se incremente aún más la llegada de granadinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios