Costa

Precintan el acceso del Cuartel de la Guardia Civil de Motril por un enjambre de abejas

  • El Ayuntamiento ha puesto el hallazgo en conocimiento de la empresa especializada para que valore la situación 

Expectación y sorpresa entre los vecinos de Motril que se encontraban la entrada principal del Cuartel de la Guardia Civil, ubicado en pleno centro de la ciudad, precintado debido a la presencia de un enjambre de abejas en una de las palmeras pequeñas del paseo que hay junto a las instalaciones.

Agentes de la Benemérita advertían a los viandantes de la presencia de estos insectos para que no se acercasen a la zona, colocando incluso carteles en los que se advertía de su presencia, hasta que la empresa contratada por el Ayuntamiento para encargarse de estas labores, se acerque al lugar para estudiar la mejor forma de retirar ese enjambre.

Finalmente, a última hora de la tarde, un apicultor se trasladó hasta las inmediaciones del Cuartel de la Guardia Civil para retirar, bajo la expectación de los que se encontraban en la zona, el panal de abejas .

Las abejas se encuentran protegidas al encontrarse en peligro de extinción, por lo que, en caso de encontrarse con un enjambre o colmena, se recomienda dar aviso para que empresas especializadas las retiren para ser recolocadas en otro emplazamiento y que puedan seguir con su labor de polinización. Según especialistas consultados por este diario, lo mejor es retirar la colmena en las últimas horas del día para no entorpecer el funcionamiento de estos insectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios