La unidad canina de Protección Civil de Motril se une en la búsqueda del vecino anciano desaparecido de Los Guájares
Sucesos
Piden colaboración ciudadana para realizar grupos de búsqueda y en caso de tener cualquier información que se llame al 062
Argos, Muga, Ona e Inuk, la Unidad Canina de Motril clave en la búsqueda y rescate de personas
Continúa la búsqueda de Abelardo Alcántara, el vecino de 84 años de Guájar-Faragüit con Alzhéimer y diabetes del que no se sabe nada desde primera hora de la tarde del sábado, pese al amplio dispositivo de búsqueda que se centra su atención en los alrededores del municipio. En el dispositivo participan agentes de la Guardia Civil, la unidad canina de Protección Civil de Motril, mienbros del Plan Infoca, Agentes de Medio Ambiente, Protección Civil de Motril y Ogíjares, Emergencias 112 Andalucía y Grea, así como trabajadores del Ayuntamiento de Los Guájares y voluntarios.
La unidad canina de Protección Civil de Motril colabora en las labores de búsqueda de forma incansablemente para rastrear cualquier pista que pueda conducir a su paradero.
La unidad canina de Motril, con sus perros Inuk y Ona, de ocho y cinco años respectivamente, están desempeñando un papel crucial en esta operación que trabaja sin descanso con la esperanza de encontrar a este vecino, que padece varias enfermedades y que continúa desaparecido desde el sábado. Estos perros están siendo desplegados en zonas clave para ver si es posible detectar cualquier olor específico que pueda ayudar a su localización.
Este grupo que integran la Unidad Canina de Protección Civil Motril se prepara durante muchas horas para que, en caso de necesidad, los perros realicen la mejor labor de rescate posible, en cualquier momento que puedan ser solicitados. Los protocolos de actuación fijan un plazo recomendable de 48 horas para iniciar la búsqueda de desaparecidos, aunque en el caso de las personas mayores o enfermas, las primeras horas son cruciales.
En el tiempo que lleva en funcionamiento este servicio han participado en más de una treintena de actuaciones, algunas de ellas decisivas para localizar a personas desaparecidas. El proyecto de la Unidad Canina se puso en marcha en 2015 de manos de Rafael Montero y Roberto Valenzuela, y gracias al trabajo constante que realizan, tanto en sus intervenciones como en el entrenamiento diario, son considerados como una unidad de 'elite'.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Pablo Alcázar
Ultraoceánicos
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad