Costa

El Puerto de Motril se convierte en centro logístico y de distribución para Andalucía y el Levante de KIA

  • Se han descargado más de 1.000 vehículos en la dársena granadina en menos de 48 horas que serán distribuidos en distintos concesionarios de Andalucía y el Levante español 

El Puerto de Motril se convierte en centro logístico y de distribución para Andalucía y el Levante de KIA

El Puerto de Motril se convierte en centro logístico y de distribución para Andalucía y el Levante de KIA / G.H.

El Puerto de Motril continúa imparable en su trabajo por ampliar el tráfico de mercancías que hacen uso de las instalaciones granadinas. Ahora da un paso más con la alianza realizada con la marca coreana KIA para convertirse en un centro logístico de distribución de vehículos en Andalucía y el Levante español. 

De hecho, la dársena portuaria se ha convertido en todo un parking de vehículos que no pasan desapercibidos para los que pasan por la zona. La ubicación estratégica, las conexiones directas a los grandes ejes de comunicación peninsulares, como son el eje central, a través de la A-44 y el eje Mediterráneo (A-7), junto a su "enorme disponibilidad" de espacio en el muelle de las Azucenas para la logística de este tipo de cargas, han sido las ventajas competitivas que la marca coreana ha valorado para su implantación en la dársena motrileña.

El presidente de la autoridad Portuaria, José García Fuentes, explica que "este nuevo tráfico marítimo nos introduce en un nicho de mercado por el que veníamos trabajando desde hace años y que tiene una importante repercusión en la economía y en la generación de empleos directos e indirectos".

Además, valora de forma positiva los trabajos realizados por los estribadores que "con gran profesionalidad han estacionado los vehículos con rapidez y de una forma eficaz". "Es un día importante porque Motril y el Puerto dan un salto muy importante, estamos preparados para todo tipo de tráfico".

García Fuentes señala que los vehículos, 1.011 coches, han llegado a las instalaciones en el buque Car Carrier Bouzas, de la naviera Líneas Suardiaz y consignado por el agente local López Guillén. Se ha asignado una superficie de unos 20.000 metros cuadrados para su desembarque en el muelle de Azucenas, que posteriormente serán trasladados a las distintas casas concesionarias. 

Al hilo, añade que el Puerto de Motril tiene espacio suficiente para albergar este tipo de carga, por lo que espera la llegada de muchos más vehículos. 

Por su parte, el responsable de KIA Motril, Jorge Relinque, remarca la importancia del acuerdo entre el Puerto de Motril y la casa de coches "para la agilización y distribución de todos nuestros modelos, no solo en la provincia de Granada, sino también en toda Andalucía y el Levante. Este acuerdo va a suponer una importante repercusión económica para Motril y la provincia, de forma directa e indirecta, y nos seguirá ayudando a ser lideres de venta como en los últimos tres años". 

"Estamos ante el comienzo de una relación que va a aportar mucho potencial y, sin duda, riqueza en la zona, apostando por uno de los puertos con más posibilidades y proyección de España", indica Alejandro Castilla, Gerente de ARM Motor, concesionario oficial KIA, y que puso en contacto a la Autoridad de Portuaria de Motril con la marca.

El Bouzas es un buque Ro-Ro Cargo Ship, es decir diseñado exclusivamente para carga, de 142 metros de eslora y un GT de 15.224 toneladas. Se construyó en 2002 y navega bajo bandera española.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios