Costa

El Puerto de Motril saca a concurso la construcción de las nuevas dependencias de Fiscal y Marítimo de la Guardia Civil

El Puerto de Motril saca a concurso la construcción de las nuevas dependencias de Fiscal y Marítimo de la Guardia Civil

El Puerto de Motril saca a concurso la construcción de las nuevas dependencias de Fiscal y Marítimo de la Guardia Civil / G.H.

El Puerto de Motril saca a concurso las obras para la construcción de las nuevas instalaciones para albergar las dependencias de los servicios de Fiscal y Marítimo de la Guardia Civil, que permitirá reunir en las mismas instalaciones a los agentes de la Benemérita, que actualmente se encuentran en distintos puntos del recinto portuario. 

El pasado mes de octubre la Comisión de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario de Puertos del Estado aprobó una inyección de 1,6 millones de euros para llevar a cabo esta obra en la dársena granadina, dentro del plan que los representantes portuarios de España en Madrid llevan a cabo como método para redistribuir los recursos del sistema portuario estatal, cuyo objetivo es garantizar la autofinanciación del sistema y la potenciación de la leal competencia entre los puertos españoles.

El futuro edificio se ejecutará sobre un solar de 1.276 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, junto al acceso Este y frente a la futura zona de control de las líneas regulares marítimas con el norte de África. Dicho proyecto se encuentra incluido dentro del MásterPlan-Motril Puerto Abierto, y su objetivo es armonizar la actividad comercial y aduanera.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha indicado que se trata de "una obra necesaria debido al aumento de los tráficos de las líneas marítimas regulares con el norte de África, lo que hace necesaria una mayor presencia de la Guardia Civil dentro del recinto portuario que proporcione seguridad y para agilizar el movimiento tanto de pasajeros como de mercancías que pasan por las instalaciones".

García Fuentes ha señalado que "la futura obra se planifica como parte de un proyecto mayor en el que se consigue una reordenación general del Puerto para favorecer los accesos al muelle pesquero, mejorando su accesibilidad y seguridad, al hacerlos exclusivos y evitando el cruce de viales".

El nuevo cuartel de la Guardia Civil dispondrá de despachos, oficinas, salas de reuniones, vestuarios, comedor y aseos, entre otras dependencias. Estará dotado, además, de paneles fotovoltaicos para hacerlo medioambientalmente sostenible.

Las empresas interesadas en las obras tienen de plazo hasta el próximo día 24 de mayo. Tras su adjudicación, el proyecto debe estar ejecutado en un plazo máximo de un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios