Agricultura

El Puerto de Motril, en alerta por el efecto contagio de las protestas de los agricultores de Granada

Situación en el Puerto de Motril

Una treintena de agricultores se han concentrado desde primera hora de la mañana en las inmediaciones de la entrada este del Puerto de Motril como medida de protesta por la crisis que sufre el campo, la llegada de productos de terceros países, los problemas que vienen arrastrando desde hace tiempo por la sequía o la poca flexibilidad de la Política Agraria Común (PAC).

Los agricultores están cansados de sentirse "ninguneados" pese a ser un sector esencial en la cadena alimenticia, y sin embargo ahora se ha convertido en un negocio insostenible.

"Los agricultores tenemos inundados los mercados de productos de terceros países, unido a la huelga en Francia, han hecho que el producto nacional se quede en los estantes de los supermercados o en las fincas porque no tienen venta", explica José Villegas, el portavoz de los agricultores concentrados en la dársena motrileña.

Lamentan que ahora mismo están vendiendo a pérdidas, y "no es rentable trabajar con todo lo que tenemos que pagar para sacar adelante la cosecha", añade.

"Están ahogando al agricultor pequeño y mediano, y las medidas están enfocadas hacia las grandes corporaciones que son las que pueden sacar adelante, y van oprimiendo al pequeño y saliendo ellos adelante".

Los agricultores aseguran que permanecerán el tiempo que haga falta en las inmediaciones, con la intención de parar algún camión procedente de Marruecos, sin embargo no lo tendrán fácil, ya que en las inmediaciones una gran dotación de Guardia Civil y Policía Nacional controla los accesos.

Hasta el momento, la concentración en el Puerto de Motril está siendo tranquila y no se ha registrado ningún incidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios