Rescatan a un padre y un hijo tras volcar su kayak en la Costa de Granada
Sucesos
Los hechos sucedieron en una zona de acantilados entre Calahonda y Castell de Ferro
Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado a dos personas, un padre y un hijo, que volcaron cuando navegaban con un kayak por las inmediaciones de los acantilados de La Rijana, entre Calahonda y Castell de Ferro.
Según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 18:15 horas del miércoles, recibían el aviso de un testigo que alertaba que había dos personas en el agua pidiendo auxilio, en una zona de difícil acceso, tras volcar el kayak en el que navegaban en las cercanías de la Rijana.
Ante la situación se activó el helicóptero Helimer 207 para que se dirigiera a la zona para proceder al rescate, y de forma simultánea a la Policía Local de Motril para que activara el protocolo de actuación del helipuerto situado en las inmediaciones del recinto ferial, por si fuera necesaria su utilización.
Algo que no fue necesario ya que hasta el lugar se dirigió también una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que pese a la dificultad del acceso por la cercanías a las rocas del acantilado, fue la que consiguió llegar hasta donde se encontraban los dos náufragos flotando juntos, con ligeros síntomas de hipotermia por el rato que llevaban en el agua.
Los agentes del Servicio Marítimo tras proceder al rescate los trasladaron al Puerto de Motril donde les esperaba una ambulancia del 061 que los ha atendido, presentando ambos mucho nerviosismo por la situación y una ligera hipotermia sin precisar al final ser trasladados a ningún centro sanitario.
También te puede interesar
Lo último