Covid-19

Retenido durante varias horas un ferry que une Melilla con Motril por coronavirus

  • El barco estaba retenido en Melilla tras la confirmación de once positivos entre la tripulación en Malaga 

Un ferry de Balearia saliendo del Puerto de Motril

Un ferry de Balearia saliendo del Puerto de Motril / Alba Feixas (Motril)

Un ferry que cubre la línea entre Motril y Melilla ha estado varias horas retenido en el Puerto de Melilla, después de que un positivo hiciese saltase las alarmas al desembarcar 11 miembros de la tripulación en Málaga. El barco, de la compañía Balearia, que hizo escala el pasado martes en el Puerto de Motril, ha estado inmovilizado durante varias horas en la dársena melillense.

Según ha indicado el consejero de Economía y Políticas Sociales de la ciudad autónoma, Mohamed Mohand, desde el ente autónomo se dieron indicaciones para que el buque "Bahama Mama", de la naviera Balearia, no embarcase a ningún pasajero hasta que el personal de asistencia sanitaria del servicio de epidemiologia analizase que la tripulación no es portadora de coronavirus. 

Tras las comprobaciones realizadas, el consejero de la ciudad autónoma ha señalado que el ferry puede recuperar la normalidad tras haber sometido a toda la tripulación a pruebas de diagnóstico PCR y test de antígenos, con resultados negativos. 

Además, se ha procedido a la desinfección completa de la naviera antes de su puesta en funcionamiento y se ha realizado un informe favorable de prevención de riesgos laborales. 

El barco, con capacidad para mil personas y 350 vehículos, tenía previsto zarpar de la ciudad a las 8:00 de hoy con destino a Motril, retrasándose durante varias horas, por lo que tiene previsto llegar a la dársena granadina a lo largo de la tarde de hoy, según fuentes consultadas por Granada Hoy

Los once casos positivos entre la tripulación fueron desembarcados ayer en Málaga, según ha añadido el consejero.

El gobierno de Melilla ha anunciado que se hará un estudio de los contactos estrechos de estos miembros de la tripulación. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios