Covid-19

Salobreña realiza PCR a los concejales y al personal del Ayuntamiento tras un caso

  • Un edil del equipo de gobierno fue detectado como positivo y se activaron los protocolos sanitarios

Comunicado emitido por el Ayuntamiento de Salobreña Comunicado emitido por el Ayuntamiento de Salobreña

Comunicado emitido por el Ayuntamiento de Salobreña / G. H.

El Ayuntamiento de Salobreña ha contabilizado un positivo en coronavirus en un edil de su equipo de gobierno local, del PSOE, tras lo que se han realizado pruebas PCR a corporativos y miembros del personal municipal que habían tenido "contacto directo" con él, en el marco de lo estipulado por las autoridades sanitarias, todas las cuales han dado negativo.

Así lo indicó en un comunicado la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, quien especificó que estas personas, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, deben guardar en cualquier caso "una cuarentena de diez días en los que realizarán teletrabajo". Está previsto, en este sentido, que vuelvan de manera presencial a las dependencias municipales el martes 13 de octubre.

Por otro lado, la alcaldesa señaló que se ha procedido a una desinfección a fondo y especializada contra el Covid-19 tanto en el Ayuntamiento como en las instalaciones municipales de la localidad de Lobres. Tras estos trabajos, y con la totalidad de los resultados como negativos, el Ayuntamiento continúa abierto al público aunque tanto el personal como la empresa de Prevención de Riesgos Laborales está trabajando "con cautela".

Rufino pidió a toda la población responsabilidad individual ya que existe la posibilidad de que haya casos asintomáticos y se puedan producir contagios. "Estoy en contacto continuo con el delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, y aunque esta segunda ola de contagios está llegando con menos virulencia sí está aumentado el número de casos y esto es preocupante", detalló.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios