Costa

Salobreña aspira a la Bandera Azul para la Playa de La Guardia este verano

  • La localidad tendría así todas sus zonas de baño con algún distintivo de calidad

  • La concesión se conocerá a finales de este mes de mayo

Calidad medioambiental, servicios prestados o calidad de sus aguas. Las playas de Salobreña aspiran a convertirse gracias a estos valores en referentes de la Costa Tropical de Granada para este verano. Y es que la Villa pelea por lograr que la Playa de La Guardia ostente la Bandera Azul a partir de junio, algo que se conocerá a finales de este mes de mayo, mientras que en el resto de sus playas también se lucirá algún tipo de distintivo de calidad.

El Área de Playas del Ayuntamiento trabaja desde hace meses en lograr que las distintas zonas de baño de la localidad tengan alguna distinción de calidad. Tal es así que el pasado verano de 2020 se logró la Q de Calidad en la playa de La Charca y la ISO 14001 de calidad medioambiental para la de Punta del Río. También se gestionó la Bandera Azul para la playa del Peñón-La Guardia, aunque en ese caso las evaluaciones se realizan de un verano para el siguiente, según explicó el concejal responsable de playas, Gabriel Alonso, en declaraciones recogidas por el medio local Radio Salobreña.

La Bandera Azul es el galardón más prestigioso a nivel mundial que se concede a las playas y para lograrlo es necesario reunir una requisitos como la limpieza, la seguridad o la accesibilidad, así como la calidad del agua. Por ello, el Ayuntamiento ha implantado un punto accesible al módulo de vigilancia del Peñón, al igual que ocurre en el puesto central de La Charca, ya que, según el concejal, ya se cumplían con el resto de parámetros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios