Costa

Salobreña reformará la zona comercial del paseo marítimo gracias a los fondos europeos

  • La ayuda concedida al municipio asciendo a los 48.000 euros, de los que 8.500 serán aportación municipal 

Imagen de archivo del paseo marítimo de Salobreña

Imagen de archivo del paseo marítimo de Salobreña / A. Feixas

Salobreña cambiará por completo la fisionomía de la zona comercial del paseo marítimo gracias a una subvención de los fondos europeos que el municipio de la Villa ha conseguido dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia del Gobierno de España y como parte de los programas de apoyo al sector comercial solicitado por la Diputación de Granada. 

Unas ayudas que contribuirán a la realización de diferentes proyectos en 13 municipios de la provincia de Granada con un montante superior a los 770.000 euros, y que en el caso de Salobreña se destinarán cerca de 48.000 euros para mejorar y fortalecer la actividad comercial de las zonas de gran afluencia turística además de la puesta en valor de sus recursos y atractivos.

Según reseñan desde el Consistorio, las actuaciones previstas están orientadas a la accesibilidad de las áreas comerciales y su transitividad, la instalación 'beacons', adhiriéndose a plataformas de market place o facilitando el acceso a redes wifi gratuitas en el espacio urbano. Además, estas ayudas contemplan el fomento la economía circular qudue proveerá a los municipios de 'mini puntos limpios'; así como la formación en idiomas que rebaje la barrera lingüística entre visitantes y comerciantes.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha explicado que algunos municipios de gran afluencia turística como la Villa presentan un tejido comercial consolidado que ha sufrido especialmente las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, Rufino ha calificado este anuncio como una muy buena noticia para Salobreña ya que, en concreto la ayuda concedida al municipio será de 48.000 euros, de las cuales el municipio aporta 8.500, e irá destinada a la adaptación del espacio peatonal de la zona comercial del paseo marítimo. La actuación consistirá en la eliminación de barreras arquitectónicas facilitando así el acceso a los negocios, mejora de los espacios ajardinados y embellecimiento general de una zona de gran afluencia de visitantes.

La regidora salobreñera ha resaltado la importancia de los fondos europeos y las consecuencias tanpositivas que van a traer para todo el país y también para el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios