Costa

Salobreña y el resto de municipios costeros de Granada, lugares privilegiados para la práctica de buceo recreativo

  • La Diputación pone en marcha una serie de iniciativas para impulsar esta actividad submarina

Stand para promocionar la práctica de buceo recreativo en Salobreña.

Stand para promocionar la práctica de buceo recreativo en Salobreña. / G. H.

La Diputación de Granada ha puesto en marcha una serie de iniciativas para impulsar la práctica del buceo recreativo como factor de generación de empleo en la costa granadina y entre estas acciones se encuentra la elaboración de material divulgativo para mejorar las condiciones de seguridad sanitaria para la práctica de este deporte.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo, Ana Muñoz, el diputado de Turismo, Enrique Medina, y el diputado de Deportes, Manuel Guirado, junto a la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, hicieron entrega a ayuntamientos de la Costa y empresarios del sector de material de difusión para dar a conocer, de forma sencilla e intuitiva, las condiciones para las prácticas submarinas con garantías sanitarias.

Durante el acto, que se celebró ayer en la falda de El Peñón de Salobreña, la diputada provincial de Empleo y Desarrollo destacó el aumento de la demanda del buceo recreativo como actividad de ocio y aventura, lo que "posiciona a la Costa Tropical en un lugar privilegiado para actividades de ocio que se desarrollan en entornos naturales marinos".

Según Ana Muñoz, el buceo se ha convertido "en una industria, en un factor de generación de empleo para las empresas locales y en una oferta singular para los que buscan experiencias únicas e interesantes". "La Diputación siempre va a estar en no perder oportunidades y por eso queremos que los recursos paisajísticos, culturales, patrimoniales, en este caso marítimos y medioambientales, se pongan al servicio del desarrollo sostenibles y económico de la provincia", añadió.

Por eso, y para impulsar la práctica de buceo seguro y de calidad, la Diputación dio a ayuntamientos de la zona y empresas dedicadas a esas actividades un manual de protocolo de buenas prácticas para mejorar las condiciones de seguridad sanitaria así como diverso material de difusión.

Para la alcaldesa de Salobreña, la iniciativa de la Diputación de Granada "es la punta de lanza de lo que significa el buceo, no solo como actividad deportiva y de recreo sino también de forma profesional" y anunció que ha iniciado una solicitud a la Junta de Andalucía para proponer que Salobreña sea sede de formación para el buceo profesional, unos estudios que se podrían impartir en alguno de los dos institutos que actualmente albergan los ciclos de FP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios