Costa

Salobreña recuperará de forma natural la playa de La Caleta con un espigón

  • El proyecto, que se realiza con la Dirección General de Costas y el Ministerio, cambiará la fisionomía del municipio

Salobreña recuperará de forma natural la playa de La Caleta con un espigón

Salobreña recuperará de forma natural la playa de La Caleta con un espigón / Alba Feixas (Salobreña)

Recorrer por completo el frente litoral de Salobreña por la arena de la playa actualmente es una misión imposible, por un tramo de apenas 200 metros que separa la de La Guardia y La Caleta a su paso por la fábrica de azúcar. Un trozo de playa que el Ayuntamiento de Salobreña se propone recuperar, retirando la escollera de piedra que actualmente hace de barrera entre el mar y el inmueble, para construir un espigón natural que permita, "poco a poco" recuperar una playa que con el paso de los años se perdió.

Un proyecto que, según explicó a Granada Hoy, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, podría empezar en un plazo corto de tiempo al llegar a un acuerdo con la Dirección General de Costas y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En este sentido, Rufino indicó que el Consistorio de la Villa pone a disposición los terrenos y la documentación para el deslinde de la zona marítimo terrestre, y tanto la Dirección de Costas como el Ministerio realizarán posteriormente el trabajo de mejora, que cambiará por completo la fisionomía de la zona, y que está a falta "de terminar los últimos preparativos y de que Costas licite las obras para iniciar el proyecto de construcción".

"Se construirá una especie de espigón natural con las mismas piedras que se retiren de la zona de la fábrica, para que de forma natural se recupere ese parte de la playa", señaló la responsable municipal, quien aclaró que "al principio tendremos que hacer un aporte de arena".

De esta forma se recuperará una playa que se fue perdiendo con el paso de los años debido a los fuertes temporales y la falta de protección de la zona, que fue dejando la playa de La Caleta sin arena, separándola de La Guardia, y que daría lugar a que desde el Consistorio se puedan poner en marcha en un futuro algunos proyectos de recuperación de las tradiciones marineras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios