Costa

Salobreña inicia los trámites para contar con un nuevo complejo hotelero en primera línea de playa

Salobreña inicia los trámites para contar con un nuevo complejo hotelero en primera línea de playa

Salobreña inicia los trámites para contar con un nuevo complejo hotelero en primera línea de playa / G.H.

Salobreña despierta el interés de grandes grupos de inversores que ven la potencialidad de este Municipio Turístico con grandes extensiones disponibles en primera línea de playa gracias a los desarrollos de unos terrenos que contarán muy pronto con un nuevo complejo hotelero en la playa 'Punta del Río' bajo el paraguas de la cadena hotelera Impressive, la misma que cuenta con el Hotel Impressive Playa Granada. 

Una noticia que llevaban mucho tiempo esperando en la Villa, y que tuvo que ser paralizada durante un tiempo mientras se solucionaban distintos trámites necesarios en la zona conocida como sector Turístico Hotelero 2 (TH2), donde está ubicada la parcela, y que se ha formalizado con la firma de un protocolo general de colaboración entre la empresa y la administración local. 

El nuevo complejo estará en una zona colindante con el de Playa Granada y pertenecerán a la misma cadena, aunque será totalmente independientes, con instalaciones de primer nivel propias para que los usuarios puedan disfrutar de todas las comodidades. 

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, explica que la iniciativa corrobora que el municipio "es un punto estratégico para el desarrollo hotelero", por ello han trabajado de forma paralela en diversos proyectos, y "este es el primero que se materializa mediante un acuerdo para demostrar que las dos partes implicadas tienen la misma voluntad", y que será trasladado al pleno municipal el próximo martes. 

Rufino señala que la idea principal es que el municipio se desarrolle definitivamente hacia el turismo, pero sin olvidar el entorno privilegiado en el que se ubican, con un concepto muy respetuoso con el medio ambiente y destinado a romper la estacionalidad como una fuente de generación de empleo y riqueza estable en la comarca.

Al hilo, destaca ilusionada la futura ubicación del complejo hotelero, "siempre hemos tenido el anhelo de que Salobreña y Motril pudieran unirse en su desarrollo, esto es una forma muy real de verlo materializado y hacer de la Costa Tropical una destino muy competitivo", y avanza que se está planteando la posibilidad de trabajar conjuntamente con la Junta de Andalucía para "promover que este proyecto sea declarado de interés general y transcienda al interés municipal, ya que actualmente hay muy pocos proyectos de desarrollo hotelero en el país y en Andalucía debería verse como una fuente de generación de empleo y riqueza para toda la provincia de Granada". 

La alcaldesa de Salobreña junto a los responsables del proyecto repasando los planos La alcaldesa de Salobreña junto a los responsables del proyecto repasando los planos

La alcaldesa de Salobreña junto a los responsables del proyecto repasando los planos / Alba Feixas

Por su parte, el propietario de la cadena hotelera Impressive, Juan Fierro, indica que este complejo hotelero está pensado para romper con la estacionalidad, al estar enfocado al turismo familiar durante la época estival y durante otoño o invierno atrae a una clientela más específica de empresas, convenciones y deportes, gracias a las condiciones geográficas de la zona que permiten romper la estacionalidad. 

Fierro destaca que en el año 2000 el grupo hotelero hizo una gran apuesta con el desarrollo del Hotel Impressive Playa Granada, y con ese nuevo avance "culminan un proyecto que después de muchos años y esfuerzo hemos querido consolidar, y seguir apostando por la zona". De hecho, las infraestructuras que había en el lugar antes de su implantación eran muy deficitarias, pero decidieron implantarse y apostar por una nueva zona de expansión que, en estos momentos, es considerada como una de las grandes joyas de la Costa Tropical. 

El complejo hotelero no llegará solo. Además, está proyectada la construcción de grandes pistas de tenis y pádel o una piscina olímpica para atraer a un nicho de mercado muy concreto, que busca constantemente establecimientos donde concentrarse para preparar competiciones de alto nivel.

El proyecto contempla unas instalaciones de baja densidad, de carácter extensivo, con amplias zona de ocio y unas 500 habitaciones y con este acuerdo de colaboración comienza su procedimiento administrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios